Inicio Politica Trabajan para agilizar trámites y que empleados municipales puedan jubilarse

Trabajan para agilizar trámites y que empleados municipales puedan jubilarse

Concejales de los distintos bloques estuvieron reunidos con representantes del IPS y la Defensoría del Pueblo para avanzar en derredor a las necesidades que tienen los empleados municipales de jubilarse en tiempo y forma, en un tema que os ocupa desde hace unos meses y por el que han realizado varias gestiones que parecen llegar a buen puerto por estos días.

Tal cual comentó Edgar Killmeate, quien es presidente del bloque Juntos, el miércoles estuvieron reunidos junto al presidente de bloque del Frente de Todos, Carlos Garro; la presidenta del HCD, Evangelina Cabral; el doctor Fernando Florella, que es defensor del Pueblo; y Diego Silvestre, responsable del IPS, junto a 5 personas en condiciones de jubilarse y empleados del municipio.

“Ya habíamos tenido una primera reunión con el planteo que nos hacían empleados del municipio que en algunos casos hacía 10 meses que habían iniciado trámites sin novedad”, comentó Killmeate. “Mandamos datos al defensor del Pueblo, que habló con la gente del IPS y en principio esta semana logramos que los casos estén solucionados o en vías de solución, pero el problema son las demoras para que salgan las jubilaciones”, agregó.

“Según nos informó el IPS desde el municipio tardan a veces 45 días para enviar expedientes, que es algo que consideramos se podría acortar en cuanto al tiempo. A veces también faltan firmar papeles. Y si bien están solucionados los problemas puntuales la idea es tratar de colaborar entre el IPS y el municipio para ver la manera de acelerar los trámites, que sean informados los futuros jubilados de en qué situación se encuentran”, destacó el edil de Juntos y marcó que hay una ley provincial que dice que los empleados después de estar en condiciones de jubilarse pueden trabajar 10 meses más, “pero si no firman este convenio se quedan sin trabajo y sin cobrar”.

«En algunos casos hace 45 años que trabajan y se merecen un mimo, una caricia, que los atiendan, después de tantos años que estuvieron poniendo el hombro para el municipio de Mercedes»

“Aquí hay muchos dichos, dimes y diretes, y la gente por ahí no entiende. Lo importante es acelerar el proceso para que los empleados municipales se jubilen. En algunos casos hace 45 años que trabajan y se merecen un mimo, una caricia, que los atiendan, después de tantos años que estuvieron poniendo el hombro para el municipio de Mercedes”, opinó Killmeate.

“Todos sabemos que la jubilación municipal es muy baja y gran parte del sueldo tiene montos no remunerativos que no van a la jubilación. Y hoy con la inflación imperante esto empeora mucho. Hay gente que se jubila con Categoría 13, que es de las más importantes, y van a cobrar 55.000 pesos. Por otra parte, cuando se ve que la señora vicepresidenta de la Nación cobra 14 mil dólares de jubilación y en su función, y estas personas cobran casi 180 dólares solamente después de trabajar toda la vida, hay injusticia. Es momento de que pensemos en los jubilados”, objetó Killmeate. “Es vergonzoso lo que cobran y les dan migajas de 1500 a 200 pesos más”, completó.