Inicio Regionales Café Cultura llega a Luján con “Un viaje por el universo peronista...

Café Cultura llega a Luján con “Un viaje por el universo peronista bonaerense”

Llega a la localidad de Luján una nueva edición del ciclo de debates “Café Cultura. Charlas sobre nuestra identidad cultural” impulsado por Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires. Bajo la consigna “Un viaje por el universo peronista bonaerense”, Pedro Saborido y Natalí Incaminato harán un recorrido en torno a las narrativas peronistas que se constituyen como ejes fundamentales a la hora de pensar en la configuración identitaria de la Provincia.

La exposición será el miércoles 10 de agosto a las 19:30 en el Teatro Trinidad Guevara (Rivadavia 1096), la entrada es libre y gratuita.

Desde el organismo provincial explicaron que el ciclo “Café Cultura” tiene como objetivo “reconocer la identidad bonaerense desde la diversidad entre artistas y vecinos de los 135 municipios. Se intenta crear puentes entre los exponentes y los invitados, a fin de que la temática no sólo sea impuesta por los primeros sino que sean los vecinos y las vecinas los que elijan los ejes”.

Asimismo, y con la modalidad propuesta, uno de los objetivos de los encuentros es instalar debates y reflexiones propias de la identidad cultural bonaerense en la agenda pública de quienes habitan los diversos distritos.

Natalí “La Inca” Incaminato, nació en Viedma, Río Negro. Es profesora y doctora en Letras por la Universidad Nacional de La Plata. Actualmente se desempeña como docente, investigadora posdoctoral y columnista radial en el Destape. Ha escrito artículos y ensayos en varias revistas (Crisis, Diario Ar, entre otras).

Pedro Saborido nació y creció en la localidad de Gerli, en la provincia de Buenos Aires. Es escritor, guionista, productor y director de radio, teatro, cine y televisión argentino. Con una larga trayectoria, ha adquirido popularidad y reconocimiento trabajando junto al actor, comediante y guionista Diego Capusotto. Se define a sí mismo como “Comunista, hippie y cristiano, lo que te habilita a ser peronista”. El guionista y productor es autor -entre otros libros- de “Una historia del peronismo”, publicado en 2018, un libro original, melancólico y sentimental.