Inicio Deportes Comenzó el Torneo Clausura de AsAmBal

Comenzó el Torneo Clausura de AsAmBal

La Escuela Municipal de Handball recibió en el gimnasio profesor Pablo Brienza, del CEF N°40, a los equipos de Don Bosco Handball por la primera fecha del Torneo Clausura de Asociación de Amigos del Balonmano, sucediendo todo durante el pasado sábado. En la jornada, se disputaron dos partidos por la competencia oficial de AsAmBal en Juvenil y Mayores masculino y un amistoso de Mayores femenino, teniendo los tres encuentros acciones y tanteadores muy parejos para ser también cerrados.

Al mediodía, saltaron al rectángulo de juego los Juveniles, que disputaron un cotejo muy parejo, empataron en la primera mitad en 10 anotaciones. El encuentro continuó gol a gol, destacándose en el visitante Germán García, que convirtió un gol, y le permitió al conjunto de Uribelarrea lograr sacar una pequeña ventaja para quedarse con el triunfo por 22 a 19.

En el local participaron Facundo Aguirre, Franco Benítez (7 goles), José Carballo (2), Lautaro Costas (1), Luca De Antoni, De Lorenzo Marcos, Francisco Espíndola (1), Tomás Peralta, Rodrigo Retegui Dinardi (arquero), Valentino Rossi (3), Benjamín Sosa (1) y Tomás Villa (3).

En el segundo turno, el conjunto de Mayores femenino, que tienen como objetivo continuar sumando experiencia para lograr debutar en la competencia de AsAmBal el próximo año. Disputaron un partido muy reñido, en donde caían en la primera mitad por 12 a 13. Pero en la segunda parte lograron ajustar la defensa sobre las acciones de Jacqueline Paredes (goleadora del partido con 12 anotaciones), dando vuelta el resultado y quedándose con el triunfo por 26 a 24.

El equipo femenino contó con Sofía Albornoz (4 goles), Emilia Bartolomeo (4), Indira Chvatal Indira (1), Candela Gaiera (3), Sabrina Leone (3), Olivia Lossino (arquero), Delfina Pace (6), Avril Pablieri (4), Celeste Pereira, Belén Rey Pruzzo (1) y Martina Romero.

Por último, en el encuentro de Mayores masculino, con un juego muy fuerte y parejo entre ambos, que no lograron sacarse ventajas en la primera mitad empatando en 14. En la segunda mitad, el partido mantuvo la misma intensidad hasta los minutos finales, donde el visitante logró sacar una ventaja de tres goles, para finalizar arriba por 25 a 28. En Uribelarrea se destacaron Barcia Tomás con 8 conversiones, Benedetti Franco y Moretti Salvador con 6 goles obtenidos por cada uno de ellos.

En el elenco mercedino se destacó como goleador Bruno Saion con 9, acompañado en el tanteador por Aguirre Agustín (arquero), Aguirre Nicolás (2), Luca Balmaceda (arquero), Beltrame Franco (2), Franco Benítez (2), Juan Ignacio Gioscio (1). Jorge Gioscio, Marcos Kesseler (2), Pablo Luciani, Francisco Peral (1), Francisco Ponce (2), Francisco Romero (3) y Octavio Ulmer (1).

La segunda fecha del Torneo Clausura de AsAmBal se celebrará el próximo sábado 13 de agosto, encontrará a los equipos masculinos de la ciudad viajando a Chacabuco para enfrentar al Club Social y Deportivo 9 de Julio.