Inicio Cultura Se puso en marcha la convocatoria para un nuevo Salón de Fotografías

Se puso en marcha la convocatoria para un nuevo Salón de Fotografías

Desde el Museo de Arte del Municipio de Mercedes se hizo la presentación del Salón Anual de Fotografía.

Este año estará dividido en 4 categorías, donde se han agregado el Estímulo Joven que es para fotógrafos y fotógrafas entre 18 y 35 años y el premio Primeros Mil Días que es una iniciativa que surge en articulación con la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Mercedes y de Desarrollo de la Comunidad para poder, a través de este medio de expresión artístico, poder promover concientizar la crianza como una práctica compartida.

El concurso da comienzo este jueves 11 y los participantes podrán entregar su obra en formato digital hasta el 26 de agosto, donde entrarán en proceso de selección por los jurados.

Durante la presentación, el intendente Juan Ignacio Ustarroz, manifestó: “Quiero felicitar al área de Cultura, para nosotros es una satisfacción enorme hacer una muestra más de fotografía en la ciudad, y haber podido incorporar dos temáticas importantes como promover la participación de los jóvenes, por un lado, y por otro, al programa Primeros Mil Días donde la gente pueda participar como condición para generar conciencia, difundir los derechos de los niños y a este programa que para nosotros es central y esencial”.

“Esta integralidad de las políticas públicas, esta integración entre las áreas de Cultura, Salud y específicamente el programa Primeros Mil Días representa un avance más y una forma de promover la cultura y a través de ella los derechos de los niños”, agregó.

Jimena Rivas, quien está a cargo de la Dirección del Museo de Arte, expresó: “Hoy damos comienzo a una nueva convocatoria del Salón Anual Nacional de Fotografía, esta propuesta que ya lleva 13 años acompañando y fortaleciendo a artistas y colectivos de artistas que desarrollan este género”.

“En esta nueva edición el certamen estará dividido en 4 categorías; el primero será del primero, segundo y tercer premio del salón; la segunda categoría es el premio local que es para residentes de la ciudad de Mercedes; tercer categoría es el estímulo joven que es para fotógrafos y fotógrafas entre 18 y 35 años y la cuarta categoría es el premio Primeros Mil Días que es una iniciativa que surge en articulación con la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Mercedes y de Desarrollo de la Comunidad para poder, a través de este medio de expresión artístico poder promover concientizar la crianza como una práctica compartida”, explicó.

“A partir de hoy hasta el 26 de agosto estaremos recibiendo las obras en formato digital, posteriormente los jurados harán la preselección de obras que deberán entregarse en formato físico y la inauguración del salón tendrá lugar el 23 de septiembre a las 19:00 horas en el Museo de Arte”, anunciaron.

Por su parte, la coordinadora del Programa «Primeros Mil Días» Magdalena Leverman, dijo: “De parte de todos los equipos del programa queremos agradecer a la Dirección de Cultura y al Museo por la posibilidad de abrir esta convocatoria. Nos pone felices poder poner en escena y darles centralidad a las políticas de cuidado”.