Inicio Sociedad Avanza la puesta en valor de las instalaciones la ex Corinema

Avanza la puesta en valor de las instalaciones la ex Corinema

Tras la declaración de “Interés Patrimonial” de la ex fábrica de tejas y ladrillos Corinema, precisamente la bóveda donde estaban los hornos y la chimenea, ubicada en la localidad de Altamira, se continúan realizando obras a los fines de poner en valor el predio.

Desde la Comisión del Patrimonio Cultural y natural CUNA afirman que se “está trabajando en conjunto entre distintas áreas del municipio, la sociedad de fomento del pueblo y los nuevos propietarios del predio, a los fines de lograr embellecer el área, para que pueda ser disfrutado por los vecinos y los turistas”.

Asimismo, se destaca que se están colocando en la parte externa, sobre el paredón de la calle principal, distintos murales hacen referencia a la historia del pueblo, movimiento llevado adelante por la Sociedad de Fomento de Altamira. Por lo que, según indicaron, las ideas de los dibujos fueron cotejados tras consulta a todos los vecinos que realizaron desde la mencionada sociedad de fomento, quienes pudieron comentar cuales eran sus imágenes identitarias. También está previsto que se realicen mejoras en la vereda lindera, como bancos, iluminación y parquización de la misma.

La ex fábrica de ladrillos y tejas Corinema, fue declarada de “Interés Patrimonial”, por el HCD mediante Ordenanza Nº 8476/2021

Además, desde CUNA resaltan que se mantuvieron reuniones con los nuevos propietarios del predio, quienes están realizando un gran trabajo de limpieza en el interior, “lo que suma en el fortalecimiento del patrimonio, generando estructura para el pueblo y el desarrollo del turismo rural, juntamente con el de la ciudad”, manifestaron.

El Presidente de la Comisión Municipal del Patrimonio Cultural y Natural de la Ciudad de Mercedes Miguel Félix Brady y Nicolás Lennard (integrante de CUNA y coordinador de las gestiones en este proyecto) , agradecen “al ejecutivo municipal por facilitar el trabajo realizado por la Sub Secretaría de Servicios públicos a cargo de Luis Ponce; al Corralón municipal y el Corralón de Gowland, a Mariela Sirello Presidenta de la Sociedad de fomento de Altamira por su gran labor y participación; a los concejales que aprobaron la iniciativa; a los integrantes de la Comisión por su activo compromiso y a la familia propietaria que se encuentran realizando un trabajo encomiable y una actitud positiva en la preservación del lugar” indicaron.

La ex fábrica de ladrillos y tejas Corinema, fue declarada de “Interés Patrimonial”, por el HCD mediante Ordenanza Nº 8476/2021, tras solicitud de la Comisión Municipal del Patrimonio Cultural y Natural (CUNA) y de la Sociedad de Fomento de Altamira.

Dejá un comentario