Inicio Deportes La Escuela Municipal de Handball viajó a Chacabuco

La Escuela Municipal de Handball viajó a Chacabuco

La Escuela Municipal de Handball.

Se disputó en Chacabuco la segunda fecha del Torneo Clausura donde los equipos mercedinos visitaron a los del Club Atlético 9 de Julio y de la Escuela Municipal. Todo sucedió durante la soleada tarde del sábado en el marco de la la Asociación de Amigos del Balonmano para celebrarse todo en el gimnasio de Club Atlético 9 de Julio.

El equipo femenino de Cadetes jugó un partido amistoso con el Juvenil de la Escuela Municipal de Chacabuco, en donde se observó una marcada diferencia de edad entre ambos conjuntos y en donde las locales fueron más contundentes en sus ataques para ganar el partido por 20 a 7.

En la rama masculina, la Escuela Municipal de Handball enfrentó a los conjuntos del Club Atlético 9 de Julio con cotejos muy parejos en las categorías Cadetes y Mayores. Los primeros, cayeron por la mínima diferencia, el local finalizó arriba en el marcador en la primera mitad por 10 a 9 y logró mantener ese gol de diferencia hasta finalizar el juego.

Imponiéndose por 20 a 19, destacándose Lagrace Bautista que obtuvo 9 goles, mientras que en el elenco mercedino se destacaron Benjamín Sosa y Facundo Aguirre convirtiendo 6 tantos cada uno de ellos.

Los Juveniles mercedino no lograron encontrar su juego y tuvieron una dura caída ante un rival que fue superior. Con una gran cantidad de Cadetes, Mercedes terminó abajo en el tanteador al finalizar los 60 minutos por 27 a 9. En el cruce se destacó el local Pedro Trebellini convirtiendo 7 goles.

El último partido de la jornada tuvo a los Mayores masculino, dándose un partido muy fuerte y friccionado ante los dueños de casa, en donde la visita no pudo controlar a Tomás Saini que convirtió 7 goles y se destacó en lo ofensivo con varias asistencias a sus compañeros.

Que se quedaron con el triunfo por 22 a 18. Mercedes tuvo un juego ofensivo muy equilibrado, en donde varios de sus jugadores se destacaron en el marcador, sobresaliendo Francisco Romero (4 goles), Francisco Peral (4), Marcos Kesseler (3), Bruno Saion (3) y Jorege Gioscio (3).

Los equipos de la Escuela Municipal de Handball disputarán los partidos de la tercera fecha del Torneo Clausura el próximo sábado 20 de agosto, cuando reciban a los conjuntos de la Escuela Municipal de Norberto de la Riestra en las canchas del Martín Rodríguez