Inicio Emprendimientos Abel Pintos avanza con su proyecto productivo en “La Matera”

Abel Pintos avanza con su proyecto productivo en “La Matera”

Con una importante difusión mediática de por medio, el cantante Abel Pintos –quien desde hace un tiempo anunciara que había comprado un campo en le partido de Mercedes–  dio a conocer que está llevando adelante una plantación de miles de árboles en el predio.

De esta manera, Pintos puso manos a la obra en una tarea que va en línea a sus pensamientos de conservación del planeta y plantó este fin de semana junto a todo el equipo de su productora Plan divino los primeros 1000 árboles de nuez pecán que cultivará en el campo que tiene en Mercedes.

El pecán, carya illinoinensis, es una especie de doble propósito, forestal y frutal, principalmente; es un árbol longevo que puede vivir más de 100 años.

Incluso el sacerdote de San José Obrero, Hernán López, bendijo el momento y felicitó a los productores por la iniciativa de sumar verde a la humanidad y regalar “el aire que tanto nos hace falta”.

Luego de la plantación, compartieron una tarde de campo entre amigos y en familia aprovechando la ocasión para celebrar también los éxitos de la flamante productora que ya tiene casi agotados los próximos conciertos que el artista ofrecerá próximamente en Mendoza, Rosario, Córdoba y Mar del Plata.

La jornada se cerró con unas emotivas palabras de Abel agradeciendo y destacando el valor del tiempo y la importancia de poder dedicárselo a las acciones y a los momentos.

Detalles del proyecto
Para conocer más detalles del emprendimiento en “La Matera”, este medio dialogó con Fernando Lapolla, ingeniero agrónomo que está a cargo de las tareas de forestación y planificación productiva.

“El campo tiene 60 hectáreas”, comentó, “y plantamos las primeras 10. En primera etapa vamos a poner 1000 plantas, pero la idea es tener de 6 a 7 mil plantas en total”.

“Empezamos a charlar sobre este proyecto para llevarlo adelante, buscamos un campo durante un tiempo. Así fue que encontramos La Matera, nos gustó, y por eso comenzamos a trabajar”

“Se pretende hacer un campo lo más ecológico posible usando muy pocos fertilizantes y agroquímicos. La idea también pasa por tener un sistema silvopastoril en el que puedan convivir los animales con las plantas”, divulgó. “Y también podremos algo de almendras, con la idea de ir armándolo de a poco”, explicó el ingeniero agrónomo, quien conoce a Abel Pintos desde hace poco más de un año pero sintonizó enseguida para trabajar con él y el resto de los responsables del campo: Marcelo González y Jorge Quinteros.

“Empezamos a charlar sobre este proyecto para llevarlo adelante, buscamos un campo durante un tiempo. Así fue que encontramos La Matera, nos gustó, y por eso comenzamos a trabajar”, agregó Lapolla.

En tanto, sobre la finalidad del proyecto, destacó que es “productivo pero siempre teniendo en cuenta a la naturaleza”: “Sin forzar lo que no hay que forzar. Yo trabajo en proyectos con respeto absoluto de la naturaleza utilizando la menor cantidad de agroquímicos posible, sin demonizarlos porque cuando a uno le duele una muela no se la arranca, toma Ibuprofeno. Es un proyecto productivo, siempre cuidando y respetando a la naturaleza”, indicó.