Inicio Ambiente Día del árbol: jornada de divulgación y plantación en el Parque

Día del árbol: jornada de divulgación y plantación en el Parque

En la fría mañana del sábado y en el marco del «Mes del Árbol» se realizó una hermosa jornada de promoción ambiental en Plaza San Martín. Allí «Espacios Verdes» y «Ambiente» entregaron plantas nativas, dialogaron con las y los vecinos y expusieron el excelente trabajo que se realiza en el Vivero Biotecnológico.

Por otra parte, el domingo y organizado por SOS Hábitat se realizó un recorrido desde la Trocha hacia el arroyo Frías para finalizar en el rincón de nativas.

Allí se encontramos con Espacios Verdes y Ambiente del municipio de Mercedes quiénes realizaron un cerco con restos de durmientes y colocaron árboles y cartelería en el sector de nativas.

Este rincón con sus senderos lleva el nombre de Luis Villanova, en memoria del  integrante de SOS Hábitat que ha dejado importantes lecciones de vida y pensamientos en materia ambiental.

En el predio se colocaron varias especies.

Desde 1901, cada 29 de agosto, nuestro país celebra el Día del Árbol. La conmemoración fue propuesta por el Dr. Estanislao Zeballos, y destaca la importancia de este recurso natural. Los árboles oxigenan el aire, protegen el suelo y reducen los efectos del calentamiento global, entre otras de sus numerosas y vitales funciones.