Inicio Deportes Handball: Mercedes recibió a Tapalqué

Handball: Mercedes recibió a Tapalqué

El equipo de Mayores de la Escuela Municipal.

El sábado, los equipos de la Escuela Municipal de Handball adelantaron los partidos de la fecha décima del Torneo Clausura de AsAmBal, recibiendo en al Club Atlético Tapalqué en el gimnasio Profesor Pablo Bienza del Centro de Educación Física N°40, fue con las cuatro categorías competitivas.

En el partido femenino de Cadetes, las mercedinas disputaron un buen juego, pero no lograron controlar a las visitantes que se impusieron por 9 a 19, destacándose Valentina Rodríguez con 6 goles y Aurora Bianco con 5 anotaciones. El local estuvo integrado por Celina Bidart (2 goles), Milena Letieri, Mia Lombardi (2), Delfina Lucero (1), Paula Ojeda (1), Camila Peralta, María Paz Rey Pruzzo, Lucia Roballo, Pilar Sperati (1), Ximena Tulian (1) y Villareal Olivia (1 gol- arquera).

El elenco masculino de los Cadetes, realizó un juego muy prolijo, con pocos errores en el campo defensivo, y más allá de haber finalizado abajo en el tanteador en la primera mitad por dos goles (14 a 16), supo aprovechar el juego en equipo para tener un goleo repartido y lograr revertir el marcador para superar al visitante por 31 a 30.

La Escuela Municipal de Handball alistó a Facundo Aguirre (5 goles), Franco Bondanza (1), Lautaro Costas (5), Valentín Daveiro (1), Lucas Flynn (3), Facundo Forchilli (arquero), Bautista Isea (2), Tomás Peralta (4), Nicolás Ponce (4) y Benjamín Sosa (6).

En el partido de Juveniles masculino, no lograron desenvolver su mejor juego en la primera mitad, en donde se destacó en el conjunto rival Gael Blanco con 9 conversiones, quedando abajo en el marcador por 10 a 14, pero luego afirmaron su defensa y ordenaron su ataque para jugar de igual a igual en la segunda mitad cerrando abajo por 22 a 28.

El local formó con Facundo Aguirre (2 goles), Franco Benítez (7), José Carballo (3), Lautaro Costas (1), Luca De Antoni, Rodrigo Dinardi, Francisco Espíndola (1), Tomás Peralta, Lázaro Pérez (2), Valentino Rossi (6) y Benjamín Sosa.

En el último partido de la tarde, los Mayores disputaron un gran encuentro, con acciones muy parejas entre ambos conjuntos, en donde los dueños de casa finalizaron arriba en el tanteador en la primera mitad por 2 goles de diferencias (15 a 13), ventaja que mantuvieron hasta los últimos 10 minutos de juego, en donde las exclusiones complicaron el juego de los mercedinos y Tapalqué logró revertir el resultado para quedarse con un 26 a 29.

El conjunto Municipal formó con Agustín Aguirre (arquero), Nicolás Aguirre (1 gol), Luca Balmaceda (arquero), Franco Beltrame, Franco Benítez (1), Jorge Gioscio (1), Juan Gioscio (3), Marcos Kesseler (8), Pablo Luciani, Francisco Peral (2), Francisco Ponce (2), Valentino Rossi, Bruno Saion (8) y Octavio Ulmer.

El Torneo Clausura continuará el próximo sábado, cuando los equipos mercedinos viajen a la ciudad de San Miguel del Monte con los planteles de Cadetes femenino y Juveniles masculino para disputar los cruces de la cuarta fecha de AsAmBal.