Inicio Sociedad Municipio convocó a mesa paritaria y de concreción de derechos de trabajadores

Municipio convocó a mesa paritaria y de concreción de derechos de trabajadores

El jefe comunal Juan Ustarroz instó al equipo de trabajo que forma parte de la Mesa Paritaria municipal a reabrir las discusiones, además de poner sobre la mesa fechas de debate y otorgamiento de derechos.

Se trata de importantes acciones de gestión, planificación y trabajo junto a los representantes de las y los trabajadores.

Desde hace tiempo la Municipalidad de Mercedes viene otorgando inmediatamente la categoría 13 a las y los trabajadores prontos a cumplir la edad de jubilarse. De esta manera, la modalidad implementada por la actual gestión, permite que a la hora de dejar la tarea activa perciban una jubilación mejor.

Además de esto, se destacan los planes de vivienda, tanto desde inicio como refacción, los beneficios por maternidad, las capacitaciones constantes y los apoyos en fechas claves como días del niño, padre, navidad, etcétera, según mencionaron desde el oficialismo.

“La convocatoria a paritarias es cumplir la palabra empeñada” comentó Clara Zunino

Fechas
Ahora se conocieron fechas concretas. Este lunes 29 de agosto se entregarán categorías 13 a quienes estén a 3 años de jubilarse, el jueves 1 de septiembre se convocó a la junta de ascensos y calificaciones, el 8 de septiembre se convocará a la mesa paritaria conforme acta 1/22 y el jueves 15 de septiembre se convocará a la junta de concursos por jefaturas.

“La convocatoria a paritarias es cumplir la palabra empeñada” comentó Clara Zunino, secretaria de Gobierno, y expresó que “vamos a trabajar con todos los sectores, como venimos haciendo, teniendo presente que sostendremos la política de valorizar los salarios, cumplir, respetar y ampliar derechos y ratificar la política del intendente Ustarroz de jerarquizas a las y los trabajadores municipales, ejes fundamentales de la gestión y el sostenimiento de la ciudad”, entre otros conceptos.