Inicio Regionales Desde Provincia brindaron una capacitación deportiva en Suipacha

Desde Provincia brindaron una capacitación deportiva en Suipacha

En Suipacha se llevó a cabo la jornada presencial sobre Básquet Formativo a cargo de Emiliano Arce, entrenador del equipo de capacitadores de ENEBA (Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol). Esta iniciativa de la Subsecretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad se enmarca en el Plan de Educación Deportiva Permanente que el organismo provincial comenzó a implementar en el año 2020.

Al respecto, el concejal de Suipacha Luis Mancini manifestó: “Traer está actividad es un reconocimiento, en primer lugar, al esfuerzo de la comisión directiva, de los entrenadores, de los jugadores y jugadoras, de sus padres, que a pulmón crearon una escuela de básquet. Todo lo que podamos hacer para acompañarlos en este esfuerzo, cuenten con nosotros. Esta instancia formativa es para ellos, para que mejoren el nivel de entrenamiento, que puedan adquirir nuevas destrezas, nuevos formatos de entrenamientos, capacitarse mejor los profes, ordenar el entrenamiento que desarrollan toda la semana, y que puedan estar más preparados para las competencias. Es para ellos que hacen un gran esfuerzo para desarrollar el básquet en Suipacha”.

Durante la pandemia, la comunidad deportiva se capacitó en modalidad virtual a través del Campus educativo de Deportes de la Provincia. Actualmente, con el retorno a la presencialidad, es posible materializar el sentido descentralizador y federal de esta política pública, gracias a su carácter itinerante entre distintas ciudades del interior de la provincia, en este caso Suipacha. Más de 6000 personas ya se han capacitado a través del Plan de Educación Deportiva Permanente, entre deportistas, entrenadores, entrenadoras, formadores, formadoras y autoridades deportivas municipales, entre otros.

El curso, de modalidad virtual/presencial, es libre y gratuito y tuvo un buen nivel de convocatoria entre entrenadores, entrenadoras, jugadoras y jugadores de la localidad de Suipacha y alrededores.