Inicio Sociedad Junto a ministro Sileoni se inauguran obras de Escuelas 25, 12 y...

Junto a ministro Sileoni se inauguran obras de Escuelas 25, 12 y Jardín 913

“Estamos muy felices de inaugurar junto a las comunidades educativas rurales de la Escuela Nº25, Escuela Nº12 y Jardín Nº913 las importantísimas obras de infraestructura que tantos años todas sus comunidades esperaban y hoy son una realidad”, dijo este lunes tras una fiesta compartida con el ministro Alberto Sileoni, inspectores, inspectoras, integrantes del Consejo Escolar, equipos educativos y especialmente las familias de las y los niños que asisten a las instituciones.

En este sentido, Ustarroz agradeció al gobernador Axel Kicillof por continuar impulsando obras e intervenciones educativas en Mercedes.

Crean el Bosque de la Educación
El intendente Juan Ignacio Ustarroz junto a Alberto Sileoni, ministro de Educación bonaerense, estuvieron presentes en lo que fue la creación del Bosque de la Educación, donde junto a alumnos y directivos educativos plantaron árboles en las inmediaciones del parque. “Es un honor y un orgullo muy grande estar acompañado por Alberto Sileoni, un gran ministro de educación, en una provincia que invierte mucho en educación”, señaló el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

De la actividad fueron parte una importante y variada cantidad de estudiantes de diversas escuelas secundarias, inspección regional, inspección pública y privada distrital, la coordinación de educación municipal, dirección de ambiente, de espacios verdes, consejeros escolares, el diputado nacional Carlos Selva, la secretaría de Gobierno, entre otras áreas de gestión.

“Este ha sido el primer lugar, de varios que vamos a transitar, ya que con el ministro vamos a recorrer obras; un jardín a nuevo que se está haciendo, como así también trabajos que se están llevando adelante en escuelas y jardines rurales, y las escuelas municipales que hemos creado por los años 2016 y 2017”, agregó Ustarroz.

“Hay un Gobierno, tanto nacional como provincial, que apoya mucho a la educación, ya que las instituciones educativas son las que inculcan los grandes valores de la democracia, la paz social, la unidad, la diversidad, el pensamiento crítico, y que es el futuro y el presente de este país”, indicó luego y remarcó que “todas las propuestas que hemos presentado en materia educativa han sido aceptadas positivamente, por lo que hoy vamos a recorrer el fruto de todo ese trabajo que se viene haciendo”.

Alberto Sileoni, director de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, manifestó: “Esta ha sido una jornada hermosa, donde se destacan los chicos, los docentes y una apuesta pedagógica que mejora la educación bonaerense, no tenemos dudas”.

“Alcanza con ver la alegría de los chicos y chicas, su relación con el suelo y la naturaleza, una actividad que tiene un contenido profundamente pedagógico que lo valoramos mucho”, concluyó.

En el Jardín 906 y en “El Pampero”
Con la presencia de Sileoni, este lunes, también hubo una recorrida por el avance de la construcción del Jardín Nº906 junto a inspectores, inspectoras, integrantes del Consejo Escolar y los equipos educativos de la Municipalidad y la Provincia. Se trata de una importante y esperada obra.

Además compartieron un hermoso momento en la escuela pública de gestión municipal «El Pampero», donde se desarrollan novedosos proyectos de enseñanza y aprendizaje con un fuerte compromiso de cada una de las familias participantes y su gran equipo de educadores y educadoras.