Inicio Regionales Docente María Teresa Basilio recibió el Doctorado Honoris Causa de la UNLu

Docente María Teresa Basilio recibió el Doctorado Honoris Causa de la UNLu

Foto: Prensa ATUNLu

La docente María Teresa Basilio recibió el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Luján, en un emotivo y muy concurrido acto que se realizó este martes en el Auditorio «Dardo Dorronzoro» de la Sede Central.

Encabezaron la ceremonia, que se inició con la entonación del Himno Nacional, el rector Walter Panessi y la vicerrectora María Ester Leguizamón, quienes ocuparon el estrado junto a la homenajeada.

Luego de lectura de la Resolución del Consejo Superior que destaca la trayectoria sindical, en defensa de los Derechos Humanos y académica de Basilio, hizo uso de la palabra Karina López, secretaria de Capacitación de ATUNLu, organización sindical que impulsó el otorgamiento de la distinción.

«Qué alegría tenerte», expresó López a Basilio y subrayó su «humildad y vocación de servicio que interpela a la Comunidad Universitaria». También manifestaron su reconocimiento los secretarios generales de los sindicatos docentes ADUNLu, Andrés Duhour, y ADIUL, Juan Peralta.

Foto: Prensa ATUNLu

El Rector subrayó que se sentía muy honrado de poder entregar está distinción en el año del 50 Aniversario de la UNLu.

Por su parte, el Rector subrayó que se sentía muy honrado de poder entregar está distinción en el año del 50 Aniversario de la UNLu. «María Teresa es parte muy importante de la historia de esta Universidad», indico y resaltó sus luchas por los derechos de los trabajadores.

Luego, ante un cerrado aplauso y la emoción del público que colmó el Auditorio, el Rector y la Vicerrectora entregaron a Basilio la correspondiente Certificación del Título Honorífico y una medalla alusiva.

En el cierre, Basilio, quien también recibió un presente de la Coordinación de la Carrera Profesorado en Ciencias de la Educación, agradeció a la Comunidad Universitaria, sus autoridades e integrantes.

«Los trabajadores estamos hermanados por nuestra condición», afirmó y tuvo palabras de afecto para Nodocentes, Docentes, Estudiantes y a la Comunidad de Luján. «Todos son partícipes de este Doctorado Honoris Causa», puntualizó.

Foto: Prensa ATUNLu