Inicio Sociedad Mercedes y Suipacha son parte de operativos del RENAPER para DNI y...

Mercedes y Suipacha son parte de operativos del RENAPER para DNI y Pasaporte

Se supo que por estos días hay posibilidad de tramitar DNI y Pasaporte en las ciudades de Mercedes y Suipacha, en el marco de los operativos del RENAPER.

El Ministerio del Interior difundió el calendario con el nuevo operativo del Registro Nacional de las Personas. En las oficinas móviles se puede sacar el Documento Nacional de Identidad (DNI) sin turno. Además, se puede gestionar el Pasaporte.

La solicitud del DNI y del Pasaporte Electrónico se realiza ante el Renaper. Para facilitar las gestiones, el organismo cuenta con oficinas móviles.

Estas oficinas se suman a la atención dada en registros civiles y Centros de Documentación. Aparte a la que se da en puesto en los shoppings, como Abasto, Tortugas Open Mall (TOM) y Dot Baires.

El costo del DNI es de $300 y el del Pasaporte es de $4000, no se cobra un adicional en los operativos y los aranceles pueden ser abonados con tarjeta o en efectivo.

El envío de la documentación se hace a los 15 días hábiles siguientes al domicilio declarado.

Además, en estas unidades se entrega gratis el Certificado de Pre-identificación (CPI). Éste sirve, entre otras cosas, para tramitar la Asignación Universal por Hijo (AUH) en Anses.

De 9 a 16 horas, el organismo permite efectuar gestiones en la estación de trenes de Mercedes. Luego, del jueves 1° al sábado 3, en el mismo horario, estará en la estación de Suipacha.

Hasta el sábado, de 9 a 17 horas, se encuentra un vehículo en Avellaneda. Está ubicado en Madariaga 1780, Gerli.

Desde mañana y hasta el viernes 2, de 9 a 17 horas, habrá una unidad en Saladillo. Ésta se ubicará en Alem entre Moreno y Belgrano, Paseo de los Inmigrantes (Pasaje Susana Soba).

También se desarrolla un operativo en San Nicolás de los Arroyos de 9 a 17 horas. Hasta mañana, la oficina móvil está en la Iglesia Encuentro con Jesús (Illia 1734); el jueves 1° en Azucena 2245, Barrio Ayres del Sur; y el viernes 2 en Isla Soledad 1096, Barrio Sironi.

Al mismo tiempo se lleva adelante un operativo en Tigre de 9 a 17 horas. Hoy está en General Juan Andrés Gelly y Obes 3045, El Talar; y mañana estará en la Parroquia Nuestra Señora de Carupá (Larrea 500).

Dejá un comentario