Inicio Cultura Presentarán dos muestras de arte para el 135° aniversario de la Biblioteca...

Presentarán dos muestras de arte para el 135° aniversario de la Biblioteca Sarmiento

En el marco de los festejos por el 135° aniversario de la Fundación de la Asociación «Domingo Faustino Sarmiento», Biblioteca Popular y Museo de Bellas Artes se expondrán obras de dos queridos artistas plásticos de nuestra ciudad.

El próximo domingo 4 de septiembre a las 17 horas presentarán sus muestras Sebastián Bocca con “Recorrido” y Natalia Ochoa con “Desplazados”

En dialogo con Noticias Mercedinas, Bocca contó que su propuesta se trata de una recopilación de su experiencia: “Todo lo que vengo haciendo con el arte desde que comencé hasta ahora. Por eso el titulo”.

Las obras quedarán expuestas por dos semanas en Calle 29 Nº 674.

“Hay trabajos de mis comienzos, hasta lo último que hice. Retratos, imágenes con símbolos, óleos, grafito negro y lo ultimo en bolígrafo azul”, precisó y agregó: “A la biblioteca la adoro, en mis principios expuse allí así que estoy muy feliz con la invitación”.

Por su parte, Ochoa expondrá el trabajo que mostró en el ciclo “HomenajeArte” del Concejo Deliberante, en julio pasado, donde mostró parte del proceso de creación de sus obras.

“En un contexto social, económico y político determinado las personas se ven obligadas a emigrar a otros países, esos son los desplazados. Eso es lo que relato en esas cajas de cartón ablocadas, estoy trabajando la tridimensionalidad con técnicas mixtas”, precisó la artista.

Luego del acto conmemorativo las obras quedarán expuestas por dos semanas, en el horario habitual de la biblioteca, para quienes quieran acercarse a la Calle 29 Nº 674.