Inicio Sociedad UDOCBA firmará convenio en beneficio de la salud de sus afiliados y...

UDOCBA firmará convenio en beneficio de la salud de sus afiliados y afiliadas

El lunes próximo a las 18 horas en la sede de AEFIP, el gremio docente UDOCBA Seccional Mercedes anunció que realizará la firma de un convenio en beneficio de sus afiliados/as a favor de la medicina familiar, con el consultorio del Dr. Ascani.

“Los afiliados y afiliadas junto a su grupo familiar van a poder concurrir a la atención sin costo alguno, ya que el copago va a estar cubierto por el sindicato” afirmó el Secretario General, Luis Herrera.

Sobre la importancia que tiene este convenido para los y las afiliadas, Herrera sostuvo que “el derecho a la salud es tan importante como el derecho al salario. El salario, la salud y la vivienda son los ejes fundamentales de la vida de un trabajador. A nosotros como sindicato abordar y resolver estas cuestiones es lo que nos preocupa y ocupa”, indicando además que “estamos realmente para luchar por esos derechos. Es la misión del sindicato como institución estar al frente de estas batallas y lo demuestra la historia, aunque algunos traten de difundir lo contrario para debilitar los derechos de los trabajadores”.

“Para nosotros es un orgullo que a nivel provincia se esté logrando la firma del primer convenio con este consultorio” indicó el Secretario General, por lo que también agregó que cuando se conformó esta nueva Comisión de la Seccional “se plantearon como proyecto trabajar en las distintas áreas y abordar el tema de salud en particular junto con la Comisión Provincial, ya que es una de las áreas que notamos una necesaria intervención para ampliar las coberturas. Objetivo que fue compartido y aceptado por la mencionada Comisión Provincial que tuvo la capacidad de escuchar y el compartir la misma visión de la problemática en general”.

El modelo de atención según lo comunicado por el gremio será familiar, por lo que Herrera manifestó que se pensó en este sistema de medicina «para que el afiliado y su familia puedan recibir una atención integral”.

“Nuestra intención es mostrar que este modelo es posible y de gran valor para los/as afiliados/as y su grupo familiar. Asimismo convocamos a los demás poli consultorios a sumarse a esta propuesta”, finalizó el Secretario General de UDOCBA Mercedes, Luis Herrera.

Desde el Gremio docente se anunció la presencia de representantes de la Comisión Provincial junto al Secretario General, Alejandro Salcedo y la Secretaria Adjunta, Adriana Monjes.