Inicio Deportes Ganaron las Cadetes ante San Miguel del Monte

Ganaron las Cadetes ante San Miguel del Monte

El handball mercedino en San Miguel del Monte.

Por la quinta fecha del Torneo Clausura de la Asociación de Amigos del Balonmano, los equipos de la Escuela Municipal de Handball viajaron a la ciudad de San Miguel del Monte con tres categorías.

El elenco Juvenil masculino se enfrentó al CEF N°114 entrenado por el Profesor Luciano Arce Melgar. Con acciones muy parejas durante todo el encuentro, ambos no lograron sacarse ventaja y finalizaron empatados en el encuentro con 19 goles.

A las órdenes del profesor Bruno Saion estuviron Facundo Aguirre, Franco Benítez, José Carballo, Lautaro Costas, Luca De Antoni, Facundo Forchilli, Tomás Peralta, Benjamín Sosa, Tomás Villa, Valentín Tulián Gatti y Valentino Rossi.

Los equipos femeninos de Cadetes y Mayores se enfrentaron ante los de la Escuela Municipal de Handball de San Miguel del Monte, entrenados por el Profesor Mariano Moreno.

Las Cadetes jugaron su mejor partido de la temporada, siendo certeras en sus ataques para quedarse con el triunfo por 20 a 19. El plantel entrenado por los profesores Sabrina Leone y Bruno Saion estuvo conformado por Celina Bidart, Ximena Gatti, Milena Lettieri, Mia Lombardi, Olivia Lossino, Delfina Lucero, Camila Peralta, Paula Ojeda, María Paz Rey Pruzzo, Lucía Roballo y Pilar Speratti.

El último partido de la jornada fue disputado de manera amistosa por las Mayores femenino de ambas instituciones, enfrentamiento que sirvió para que el conjunto visitante continúe su proceso de formación con el objetivo de ingresar a la Liga de AsAmBal.

Las chicas de Mercedes cayeron por 27 a 17 en un partido frente a uno de los equipos que ya hace años que participa en la competición de AsAmBal. Jugaron: Sofía Albornoz, Indira Chvalzt, Sabrina Leone, Mia Lombardi, Olivia Lossinon, Camila Núñez, Delfina Pace, Celeste Pereira, Belén Rey Pruzzo, Martina Romero y Pilar Speratti.

El handball tendrá nuevamente acción el próximo sábado 17 de septiembre cuando se realice en las instalaciones del CEF N°40 una jornada diferente a la habitual, ya que por un lado, se estará realizando un triangular de equipos  formativos femeninos entre el CEF N°30 de Suipacha, el Colegio Dante Aligieri de Campana y la Escuela Municipal de Handball.

Por otro lado, se estará realizando un almuerzo solidario organizado por los equipos ocales en todas sus ramas para poder llevar adelante futuros viajes en la competencia en donde se espera contar con una muy buena asistencia de público.