Inicio Sociedad La firma de convenio por consultorio de UDOCBA se hará este sábado

La firma de convenio por consultorio de UDOCBA se hará este sábado

El importante convenio que UDOCBA firmaría el pasado lunes fue postergado para este sábado, ya que decidieron no realizar el acto por la situación imperante en el país en relación al reciente atentado sufrido por la vicepresidenta de la Nación.

UDOCBA Mercedes es un gremio con gran penetración en la ciudad y que sigue brindando cada vez más servicios a sus afiliados y afiliadas, y este convenio tiene que ver con la ampliación de estos en materia de salud.

En la sede del gremio docente, de calles 33 entre 16 y 18, UDOCBA Seccional Mercedes realizará la firma de un convenio a favor de la medicina familiar, con el consultorio del Dr. Darío Ascani. La firma del convenio ha sido anunciada para este sábado a las 11.00 horas.

“Los afiliados y afiliadas junto a su grupo familiar van a poder concurrir a la atención sin costo alguno, ya que el copago va a estar cubierto por el sindicato” afirmó al respecto el Secretario General, Luis Herrera.

Sobre la importancia que tiene este convenido para los y las afiliadas, Herrera sostuvo que “el derecho a la salud es tan importante como el derecho al salario. El salario, la salud y la vivienda son los ejes fundamentales de la vida de un trabajador. A nosotros como sindicato abordar y resolver estas cuestiones es lo que nos preocupa y ocupa”, indicando además que “estamos realmente para luchar por esos derechos. Es la misión del sindicato como institución estar al frente de estas batallas y lo demuestra la historia, aunque algunos traten de difundir lo contrario para debilitar los derechos de los trabajadores”.

“Para nosotros es un orgullo que a nivel provincial se esté logrando la firma del primer convenio con este consultorio” indicó el Secretario General

“Para nosotros es un orgullo que a nivel provincial se esté logrando la firma del primer convenio con este consultorio” indicó el Secretario General, por lo que también agregó que cuando se conformó esta nueva Comisión de la Seccional “se plantearon como proyecto trabajar en las distintas áreas y abordar el tema de salud en particular junto con la Comisión Provincial, ya que es una de las áreas que notamos una necesaria intervención para ampliar las coberturas. Objetivo que fue compartido y aceptado por la mencionada Comisión Provincial que tuvo la capacidad de escuchar y el compartir la misma visión de la problemática en general”.

El modelo de atención según lo comunicado por el gremio será familiar, por lo que Herrera manifestó que se pensó en este sistema de medicina «para que el afiliado y su familia puedan recibir una atención integral».

Desde el Gremio docente se anunció la presencia de representantes de la Comisión Provincial junto al Secretario General, Alejandro Salcedo y la Secretaria Adjunta, Adriana Monjes.

 

Dejá un comentario