Inicio Politica Por inseguridad y otros temas, consejeros escolares se reunieron con intendente Ustarroz

Por inseguridad y otros temas, consejeros escolares se reunieron con intendente Ustarroz

Tras una reunión de consejeros escolares de Juntos y el Frente de Todos con el Intendente Juan Ustarroz, en su despacho, Daniel Ivaldis resaltó que pudieron poner sobre la mesa la problemática de la inseguridad en las Escuelas del Distrito. “Este tema lo habíamos planteado en el seno del Consejo Escolar sin haber tenido acompañamiento”, dijo.

“Pudimos poner sobre la mesa los innumerables robos y vandalismo que vienen sufriendo los establecimientos educativos en estos últimos tiempos, y hemos logrado avanzar en un plan que contemple en una primera etapa la colocación de alarmas y sistemas de cámaras en cinco establecimientos educativos y continuar con otros, sumando mayor seguridad y acompañando su vulnerabilidad lo antes posible”, destacó Ivaldis.

Por otro lado, marcó que se logró “destrabar y comenzar a proyectar” una obra muy importante para la Escuela de Arte que consta del arreglo de techos, salida de emergencia y un baño para personas con discapacidad o movilidad reducida. Como también así cubrir necesidades de infraestructura en jardines de infantes y escuelas secundarias.

“La formación profunda en Ciudadanía suele ser el mejor antídoto para combatir esas conductas impropias de aquellos que quieren que la escuela pierda el foco y pase a enseñar qué pensar en vez de enseñar a pensar”

“Aprovechamos para dejar planteado el expreso rechazo a prácticas de adoctrinamiento político por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires, entendiendo que atenta contra los intereses de los y las estudiantes en la necesidad de generar un espíritu libre, reflexivo y autónomo”, agregó Ivaldis y remarcó que desde Juntos consideran que “la formación profunda en Ciudadanía suele ser el mejor antídoto para combatir esas conductas impropias de aquellos que quieren que la escuela pierda el foco y pase a enseñar qué pensar en vez de enseñar a pensar”.

“Expresamos además nuestra solidaridad con los/las docentes municipales por los bajos salarios que perciben (muy por debajo de la línea de la pobreza) y queremos ver de qué manera el Ejecutivo va a dar respuesta a esta difícil situación que atraviesa el conjunto de los trabajadores del municipio. Desde nuestro espacio trabajamos y seguiremos trabajando para que la Escuela sea un instrumento de desarrollo personal para todos. Es nuestra obligación y en ese camino estamos”, completó Daniel Ivaldis, consejero escolar de Juntos