Inicio Seguridad Dan de alta a niña que tuvo un choque eléctrico este domingo

Dan de alta a niña que tuvo un choque eléctrico este domingo

Este martes por la mañana están dando de alta a una niña que entró en observación al Hospital Blas Dubarry para su seguimiento tras recibir una fuerte descarga eléctrica el domingo por la noche, mientras jugaba junto a un amiguito y por causas que son materia de investigación habría quedado «pegada» a una instalación junto a una casa abandonada.

La pequeña se supo que tiene 13 años y ya se recuperó satisfactoriamente de la descarga recibida, según fuentes hospitalarias.

Según había trascendido, del testimonio de los propios vecinos, todo habría sucedido en la noche del domingo entre las 21 y 22 horas en la calle 47 entre 24 y 26. Allí varios niños estarían jugando en la vereda y una niña al tocar un palo de luz habría quedado pegada y debió ser ayudada por otro niño que la quitó del lugar, de acuerdo a testimonios recogidos por este medio.

En tanto, consultado el jefe de EDEN, Mariano Palomeque, este explicó que se realizaron todas las pericias de rigor en el lugar. «Ni bien nos enteramos de lo que pasó, fuimos y sacamos el peligro. Había un problema interno de una casa, que estaba prácticamente abandonada, y derivaba en una inducción en la caja. Por suerte la nena ya está bien», dijo anoche consultado por este medio.

Asimismo precisó que por protocolo la guardia de EDEN se dirige al lugar pero solo para delimitar la zona de peligro y esperar la intervención de policía científica y escribanos que corroboran y constatan todo. Luego toman intervención y se retira el peligro desconectando el lugar, que era una casa semi abandonada, tal cual explicó desde EDEN Mariano Palomeque .