Inicio Regionales Capacitación para desempeñarse como vacunador acreditado contra la fiebre aftosa

Capacitación para desempeñarse como vacunador acreditado contra la fiebre aftosa

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó, ayer 15 de septiembre, una nueva jornada de extensión formativa destinada a quienes pretendan desempeñarse como vacunadores privados acreditados, en la próxima campaña nacional de inoculación contra la fiebre aftosa y la brucelosis.

El curso fue organizado por el coordinador de Sanidad Animal del Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa, Néstor Osacar, quien inauguró la jornada dando la bienvenida a los presentes e introdujo brevemente los diferentes temas.

Luego, Patricio Clavin, supervisor de Sanidad Animal, y Andrea Díaz de Tuesta y Valeria Sotto, veterinarias del Senasa de Alberti y Suipacha respectivamente, fueron quienes expusieron sobre cada uno de los ejes temáticos dictados en la capacitación.

Así se abordaron temas como la epidemiología de la fiebre aftosa, su contagio y capacidad de transmisión del virus, los distintos procedimientos reglamentados por el Senasa en la campaña de vacunación, el régimen de comercialización de la vacuna y su procedimiento de aplicación en forma simultánea con la vacuna antibrucélica.

Clavin por su parte, puso especial énfasis en las funciones y responsabilidades que todo aplicador debe tener presente al momento de realizar la acción sanitaria, de acuerdo a lo establecido por el Plan Nacional de Vacunación del Senasa, según su Resolución N° 368/2011.

Finalizada la etapa expositiva y el intercambio de opiniones y dudas, se realizó la evaluación digital correspondiente, paso necesario y obligatorio para complementar el proceso de acreditación, ya que quienes aprueben el curso recibirán su credencial habilitante que los autoriza a realizar esta actividad sanitaria a campo, como lo indica la Resolución 799/2006.

Concurrieron al curso un total de 25 veterinarios e idóneos pertenecientes a las localidades de Lobos, Carlos Casares, Bolívar, Exaltación de la Cruz, Norberto de la Riestra, General Paz, Alberti, Henderson, Hipólito Irigoyen, Florentino Ameghino, Pellegrini, Chivilcoy, Saladillo, General Villegas, General Pinto y General Arenales.