Inicio Sociedad Emotivo acto para reconocer “Ciudadanos Ilustres” de la Provincia a Veteranos de...

Emotivo acto para reconocer “Ciudadanos Ilustres” de la Provincia a Veteranos de Mercedes

Con la presencia de la presidenta del IPS, Marina Moretti y el intendente Juan Ignacio Ustarroz se declaró “ciudadanos ilustres” de la Provincia de Buenos Aires a los Veteranos y Caídos de Malvinas de Mercedes. El encuentro se desarrolló en La Trocha.

Fabián Solimandi fue el encargado de dar las palabras de bienvenida y apertura del encuentro. “Agradecemos por acompañarnos” dijo y remarcó su agradecimiento “al pueblo de Mercedes porque nos ha dado su gratitud, contención, lo hemos visto a través de los años y en los últimos más claramente, como se vio este 2 de abril en la vigilia. Muchas gracias a toda la ciudanía, a los familiares, que se sumaron, y deseamos que sigamos así”.

Más adelante aprovechó para agradecer “al concejal Pablo Massa porque desde hace casi 5 meses, junto a Walter Castro, nos venimos reuniendo, trabajando, con este objetivo” y “también a Marina y al intendente Ustarroz por permitirnos vivir esta jornada”.

“Hemos logrado un anhelo y es tener uno de los centros más lindos, no sólo de la provincia, sino del país, y por eso estamos muy agradecidos a la gestión del intendente Ustarroz. Nuestro Centro es un lugar donde nuestra patria es considerada con orgullo. Siempre pregonamos la paz. Sumar. Nuestra institución es de puertas abiertas para que sumados todos podamos con los años ratificar la cultura y la soberanía nacional, en espacial con nuestros niños, que son el futuro” mencionó entre otros conceptos Fabián Solimandi, Veterano de Malvinas.

Por su parte Marina Moretti, presidenta del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires, manifestó: “Gracias a todos los presentes acompañando este hermosísimo acto. Tan justo y necesario” y expresó que “esta ley que reconoce como ciudadanos ilustres a los Veteranos de Malvinas en 2012 y ahora, diez años después, venimos a traer este diploma y medalla acuñada con el nombre de cada uno de ustedes”.

Además indicó que “ellos están en el corazón de los mercedinos, de los bonaerenses, son ciudadanos ilustres” y dijo que esto “hay que ponerlo en hechos, para que realmente podamos vivir este tiempo que tiene que ser de paz, que todo el sacrificio y horror que conocieron se compense con un tiempo de paz y reconocimiento”.

“A 40 años de Malvinas desde IPS entendimos era muy bueno homenajearlos” sostuvo la funcionaria.

Por su parte el intendente Ustarroz sostuvo que “es un honor estar acá con este merecido marco que siempre debe acompañar a los Veteranos y los familiares” y comentó que “nuestro pueblo siempre los acompaña” y que “como contaban, este año hicimos el desfile el 2 de abril y tuvimos algo muy lindo y fue que todos querían participar”

Luego recordó que “la Casa de los Veteranos, que recién mencionaban, es algo hermoso. Vemos escuelas y escuelas que pasan por allí, conociendo nuestra historia, su historia” señaló y destacó que “la memoria es volver a pasar algo por el corazón y volver a pasar por el corazón a los seres queridos, ese tiempo difícil, pero necesario, es recordarlos y mantener el reclamo soberano sobre las islas, de manera pacífica, siendo un gran ejemplo el que nos dan los Veteranos, de seguir trabajando como lo hacen”, mencionó.

“Gracias veteranos, gracias familiares, de corazón” cerró el intendente.

El acto contó con una gran asistencia en La Trocha. Estuvo el edil Pablo Massa, uno de los principales impulsores de la actividad, la directora de participación ciudadana Mariana San Martín, la secretaria Jorgelina Silva, ediles, la presidenta del concejo Evangelina Cabral, representantes del espacio educativo, comercial, instituciones, vecinos, vecinas y el padre Hernán de San José que hizo la bendición y especialmente las y los veteranos y familiares.

Este reconocimiento está reglamentado por la Ley 14486. Se trata de la distinción como Ciudadanos Ilustres de la Provincia de Buenos Aires a ex Soldados Conscriptos Combatientes de Malvinas y Civiles que participaron en la Guerra de la Islas Malvinas.

De esta manera nuestros héroes de Malvinas son distinguidos con la entrega de una medalla y diploma en honor a su defensa a la Patria.

Dejá un comentario