Inicio La sociedad Pirotecnia sonora: ambientalistas recuerdan que hay una ordenanza que la prohíbe

Pirotecnia sonora: ambientalistas recuerdan que hay una ordenanza que la prohíbe

Mientras este 21 de septiembre no dejan de escucharse los estruendos de los jóvenes que festejan con pirotecnia sonora el Día del Estudiante, organizaciones ambientalistas dan a conocer, una vez más, que hay una ordenanza que prohíbe expresamente su uso.

Desde la asociación civil S.O.S Hábitat emitieron un comunicado donde remarcaron que “es momento de que el municipio realmente se ponga en campaña para difundir a los padres y jóvenes sobre la misma y que sean multados como corresponde”.

“Por querer celebrar, que no nos oponemos a ello, terminan arrojando pirotecnia sonora y alteran a animales, niños autistas y ancianos, por ejemplo”, sostuvieron y sentenciaron: “¡Basta de mirar a un costado”.

Consultado por Noticias Mercedinas, el Secretario de Seguridad del municipio Gonzalo Anselmo aseguró que durante la jornada se labraron actas de contravención por el uso indebido de pirotecnia.

La Ordenanza Nº 7954 declara en su primer artículo a todo el partido de Mercedes “territorio libre de pirotecnia sonora”. Además, prohíbe “la comercialización, tenencia, uso, manipulación, depósito, circulación y transporte de elementos de pirotecnia con efecto audible o sonoro”.

La Ordenanza Nº 7954 declara a todo el partido de Mercedes “territorio libre de pirotecnia sonora”

También, estipula que el órgano Ejecutivo Municipal “deberá realizar campañas de información, educación y difusión, referente a la importancia que reviste para la población el paso dado a favor de la salud, ecología y el medio ambiente, para así lograr una mejor convivencia social”.

Finalmente, establece que sea el Departamento Ejecutivo el encargado de decomisar “todos los artículos pirotécnicos sonoros y la sanción que establezca”, expresa el texto.