Vecinos de La Florida vivieron una noche de terror por el efecto del denso humo del basural aledaño, que impregnó la totalidad de los elementos de sus viviendas y afecta de modo permanente a sus familias.
«Deberíamos estar acostumbrados pero a esto no te acostumbrás nunca», expresó Graciela Sarubbe y advirtió que la quema de plásticos produce «un humo súper venenoso que se transforma en cianuro».
La vecina indicó que está situación los afecta emocional y físicamente porque, aunque este jueves cambió el viento, debió dedicar el día a limpiar su casa y lavar fundas, cortinas y prendas de vestir.
«Estamos hartos, no merecemos vivir en estas condiciones», manifestó Sarubbe y recordó que «la Justicia los intimó a que saquen el basural».
«Queremos que hagan una recicladora y traten los residuos cómo corresponde», dijo y opinó que «no se trata de llevar el mismo problema a otro lado».
Por su parte, el vecino Luis Aros precisó a Noticias Mercedinas que «desde las 3 de la mañana hasta las 8 el aire se tornó irrespirable». En una madrugada de humedad y niebla, el humo se metió dentro de las casas.
«Los vecinos le ganamos el juicio al Municipio pero no toma ninguna medida para erradicarlo y nos intoxicamos cada vez que se incendia», protestó Aros e indicó que el fenómeno es habitual por la combustión de los gases del basural.