Inicio Ambiente Noche de terror en La Florida por el humo del basural

Noche de terror en La Florida por el humo del basural

Vecinos de La Florida vivieron una noche de terror por el efecto del denso humo del basural aledaño, que impregnó la totalidad de los elementos de sus viviendas y afecta de modo permanente a sus familias.

«Deberíamos estar acostumbrados pero a esto no te acostumbrás nunca», expresó Graciela Sarubbe y advirtió que la quema de plásticos produce «un humo súper venenoso que se transforma en cianuro».

La vecina indicó que está situación los afecta emocional y físicamente porque, aunque este jueves cambió el viento, debió dedicar el día a limpiar su casa y lavar fundas, cortinas y prendas de vestir.

«Estamos hartos, no merecemos vivir en estas condiciones», manifestó Sarubbe y recordó que «la Justicia los intimó a que saquen el basural».

«Queremos que hagan una recicladora y traten los residuos cómo corresponde», dijo y opinó que «no se trata de llevar el mismo problema a otro lado».

Por su parte, el vecino Luis Aros precisó a Noticias Mercedinas que «desde las 3 de la mañana hasta las 8 el aire se tornó irrespirable». En una madrugada de humedad y niebla, el humo se metió dentro de las casas.

«Los vecinos le ganamos el juicio al Municipio pero no toma ninguna medida para erradicarlo y nos intoxicamos cada vez que se incendia», protestó Aros e indicó que el fenómeno es habitual por la combustión de los gases del basural.