Inicio Sociedad Intendente Ustarroz encabezó entrega de lotes del programa “Mi Terreno”

Intendente Ustarroz encabezó entrega de lotes del programa “Mi Terreno”

El intendente Juan Ustarroz encabezó la entrega de terreno para familias beneficiadas del premiado nacionalmente programa local “Mi terreno”.

Con transparencia y acciones públicas este programa continúa cumpliendo el sueño de la casa propia a las y los mercedinos.

En esta ocasión fue en la zona de Lomas del Pacífico. Allí, 22 familias que salieron sorteadas en el quinto y séptimo sorteo tienen la posibilidad de comenzar a construir su casa.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, presente en la entrega, celebró: “Hoy es un día hermoso porque se concreta con lo que la gente sueña, anhela y necesita, que es el acceso a la tierra para poder construir su techo, su vivienda”.

“Cada plan o de acceso a la vivienda, donde cada plan de vivienda o de acceso a la tierra es una forma de desarrollar nuestra comunidad” señaló el intendente Ustarroz y remarcó que “hoy muchos trabajadores y trabajadoras no pueden acceder a través del mercado inmobiliario a la tierra y la vivienda, entonces necesariamente tiene que estar el Estado, impulsando, acompañando y promoviendo este tipo de políticas públicas que a nosotros nos llenan de orgullo”.

En este sentido, Ustarroz indicó: “Hoy el Estado Nacional y Provincial tienen planes de vivienda, con lo cual se facilita el acceso para la construcción, por lo que tratamos de hacer, dentro de lo posible, lo más rápido y de la mejor manera” y agregó que “estamos muy felices, porque cada nuevo barrio es la oportunidad de construir comunidad y es muy significativo para nosotros esto de los vínculos entre vecinos que hacen al buen vivir y al desarrollo de una ciudad”.

La directora de tierras, Valeria Ilarraz declaró: “Muchos de estos terrenos calificaron para Procrear, por lo que nos parece muy importante, ya que este es un primer paso para que puedan construir su casa”.

Por su parte, algunos de los beneficiarios, felices con esta entrega, manifestaron:

  • “Junto a mi pareja nos inscribimos hace ya algo de 4 años y salimos beneficiados en el quinto sorteo, donde a través del sorteo especial por el gremio de UDOCBA nos tocó. Le queremos agradecer al Municipio de Mercedes y a todo el equipo de trabajo por esta gran oportunidad de poder llevar adelante el sueño, de en un futuro, poder tener la casa propia”. Gustavo Noto.
  • “Nos anotamos en el 2019 al programa Mi Terreno, el quinto sorteo. En este momento estamos alquilando, así que la posibilidad de tener el terreno es algo gigante, te abre un montón de posibilidades y eso está buenísimo”. Andrés y Luciana.
  • “Escuché por la radio lo de los sorteos, el lunes me informé mejor, presenté todo lo que se me requería y salí sorteada en el quinto sorteo. Quiero agradecer al Municipio por esta oportunidad, es algo muy grande que me acerca cada vez más a poder tener mi casa”. Johanna

Dejá un comentario