Inicio Seguridad Arrestan en Suipacha a dos estafadores de ancianas

Arrestan en Suipacha a dos estafadores de ancianas

Dos hombres jóvenes acusados de estafar a dos ancianas fingiendo pertenecer a entidades bancarias fueron aprehendidos el miércoles 28 en Suipacha, cuando pretendían abandonar la ciudad con un botín de más de 1.800 dólares que le habían sustraído a una nonagenaria.

Los impostores, de 27 y 23 años, se retiraban de la ciudad en un Chevrolet Celta cuando a una vecina le llamó la atención el vehículo desconocido en una zona de quintas y dio aviso mediante un grupo de Whatsapp que coordina la Secretaría de Seguridad del Municipio.

Pocos minutos después, efectivos policiales abordaron a los ocupantes del auto y al encontrar los fajos de billetes verdes supieron que estaban en presencia de los sujetos a los que buscaban desde el día anterior, cuando habían protagonizado el primero de los engaños.

Mediante un llamado telefónico convencían a sus víctimas de entregar sus ahorros.

Las estafas fueron el martes y el miércoles y tuvieron como víctimas a dos mujeres de 96 y 90 años. Mediante un llamado telefónico, en el que simulaban ser un familiar o conocido de las víctimas, las convencían con mentiras de entregar sus ahorros a un supuesto enviado del banco.

Con ese método, el martes habían obtenido 20.000 pesos y alhajas. Se cebaron y al otro día volvieron pero en Suipacha estaban atentos y el comentario en Whatsapp activó rápidamente el seguimiento del Centro de Monitoreo y la detención en el kilómetro 127 de la Ruta 5.

Los sujetos, domiciliados en Campana, habían recuperado la libertad recientemente, después de haber estado detenidos por delitos similares. El secretario de Seguridad de Suipacha, Gerarod Pechinenda, felicitó a la Fiscalía 4 de Mercedes, a la Policía Comunal y al Centro de Monitoreo por el trabajo en conjunto.