Inicio Politica Incendios en basural de La Florida: ediles piden que el Ejecutivo intervenga

Incendios en basural de La Florida: ediles piden que el Ejecutivo intervenga

El concejal Edgard Killmeate, del bloque Juntos, se manifestó preocupado por los incendios constantes en el basural de La Florida y aseguró que desde el Legislativo exigirán al Poder Ejecutivo accione en solucionar la dramática situación que sufren los vecinos de la zona.

Con respecto a la problemática del basural de La Florida, así se expresó el edil desde el bloque Juntos: “Estoy preparando un proyecto de resolución en el que solicitamos al Ejecutivo que se aboque a terminar con los incendios que se están dando continuamente en el basural de La Florida. Hace ya una semana que los bomberos tienen que ir, los vecinos no dan más, es preocupante el humo y la molestia que hay en el barrio. Son plásticos que se queman y según para donde sople el viento esto es muy contaminante y lo sufren”, dijo.

Asimismo, remarco las constantes explosiones: “Con la sequía y el calor hay constantes explosiones y se vuelve a encender, no es fácil de apagar pero hay que ir con las máquinas y hacer un trabajo serio, no solamente dar vuelta la tierra y tirarla encima. Los bomberos están trabajando continuamente y eso no puede ser. Los estamos haciendo trabajar mucho y eso debe prevenirse y solucionarse”, agregó.

Además, sobre el tema de fondo, remarcó que “desde 2018 hay un fallo que indica que ese basural debe estar desactivado”: “También hay una ley provincial que habla de los basurales a cielo abierto y esto trae a colación lo que sucede en 29 y 6, donde se hace acopio de materiales. Pero no puede hacerse en ese lugar ya que no fue nunca destinado a tal fin. Originalmente era para llevar artículos electrónicos pero los vecinos se quejan todas las semanas por los roedores, cucarachas y toda la suciedad que se genera. En su momento dijeron que iban a trasladar todo a La Florida, pero hay que empezar a ver todo de manera integral. El intendente ha hecho una buena gestión en muchos aspectos pero en este de la basura hay que seguir trabajando”, opinó Killmeate.

Con respecto al cierre del basural que se pretende, y su traslado desde La Florida, Killmeate indicó que “hay un predio comprado especialmente para tal fin en García”: “También se habla del basural de calle 22 y vías, ahí dicen que se hará una nueva entrada ya que el predio fue expropiado, y se arrojarán residuos orgánicos para hacer un relleno. Pero hay que trabajar en la separación y clasificación de residuos y evaluar el envío al CEAMSE, ya que tiene un costo muy importante”, dijo.

Por último, Killmeate cuestionó la inconclusión de las obras en las plazas Belgrano y Rivadavia, y dijo que sobre eso también se expedirán en el Concejo. “Hay canteros rajados, baldosas mal colocadas, sin material y debe evaluarse desde la oficina que corresponde con un control qué se hace y qué se dejó de hacer”, sostuvo sobre los trabajos de remodelación licitados en ambas plazas.

Dejá un comentario