Inicio Sociedad “Primero la Infancia Primero” tuvo su encuentro en La Trocha

“Primero la Infancia Primero” tuvo su encuentro en La Trocha

En el Centro Cultural La Trocha se llevó a cabo un encuentro desde la Dirección de Niñez y Adolescencia junto a la Fundación Navarro Viola con el objetivo de dar reconocimiento a quienes finalizaron cursos de capacitación orientados a integrantes de instituciones vinculadas a la infancia, pero, también, y especialmente a las familias. Se trata de un programa de “crianza respetuosa”

“Gracias por habernos acompañado estas 20 semanas de capacitación, con el amor que les pusieron a estas instancias” dijo Yanina Grassi. coordinadora del programa P.I.P .junto a Nataly Aragón y remarcó: “Gracias a las capacitadoras y facilitadoras, es una tarea muy importante. También gracias a Jorgelina Silva, Gabriela, Manuela, Maggie, a Juani por acompañarnos e impulsar estas políticas de gestión que tenemos hoy día y que hemos impulsado con la Fundación Navarro Viola”, entre otros conceptos.

Compromiso
“Queremos felicitar a las familias, a cada trabajadora, han hecho una tarea enorme y sabemos lo seguirán haciendo por una ciudad con cada vez más amor, compromiso y dedicación por la primera infancia” dijo por su parte el intendente Juan Ustarroz.

“Veo los libros, los juegos, los regalitos, y esto también habla del compromiso, de la organización, de la comunidad ayudando a la crianza de las y los niños, más allá del rol de la familia, siendo una comunidad que repare en lo más importante que tiene una ciudad que son los más pequeños” mencionó el jefe comunal.

Gabriela Olivella, directora de Niñez y Adolescencia, mencionó: “Felicitamos a este equipo de trabajo, a las facilitadoras, que hacen funcionar este programa con el apoyo de la Fundación Navarro Viola y el impulso de la municipalidad”. Y agregó: “Les cuento también que la Fundación grabó su video institucional para todo el país por el trabajo que se realiza en Mercedes y sin duda es un orgullo que conseguimos entre todas y todos. Es gracias a las familias que participan”.

“Se buscan generar herramientas para la crianza respetuosa. La felicidad de los niños y niñas de hoy y su bienestar en el mañana depende de un trabajo en conjunto, sí o sí, entre las familias y el Estado. Las familias solas no pueden. El Estado debe realizar políticas públicas específicas, en todos los niveles, que hacen una cobertura de sus derechos fundamentales”, aclaró Olivella.

Dejá un comentario