En el Hospital Blas Dubarry se lanzó esta mañana la primera residencia pediátrica «Doctor Rodolfo Armengol», con un acto en la institución de salud de calle 12.
En el subsuelo y ante el propio homenajeado Armengol, los directores del Hospital y el intendente municipal, así como el secretario de Salud encabezaron las actividades.
También estuvieron presentes los ex directores Dr. Higinio García Aloisio; el Dr. Darío Durand y el Dr. Daniel Bandoni; la Secretaria de Gobierno, Clara Zunino; la presidenta del HCD, Evangelina Cabral; la directora de la Región Sanitaria X, licenciada Carolina Di Napoli; el representante de PAMI en Mercedes, licenciado Santiago Altube; el jefe regional ANSES, Carlos Garro; personal del Servicio de Pediatría del hospital y de otros servicios.
La Residencia de Pediatría que se abre este 2022 cuenta con una residente de primer año, la médica Julieta Chávez y el residente de segundo año, el médico Gustavo Gauto. El jefe de la residencia es el médico Santiago Riolfo y el instructor de la residencia de Pediatría es el médico Juan Bazzano.
Pablo Cassiani recibió a los presentes y agradeció por esta nueva página que se inscribe en la historia del Hospital. Agradeció a distintos directivos que se habían llegado para acompañar esta apertura.
El acto contó con emotividad desde el inicio. Cassiani explicó las particularidades de estas residencias y capacitaciones, que –divulgó–contarán con el aval de la Universidad de Buenos Aires.
La doctora Rita Jurado y el doctor Santiago Riolfo comentaron sus visiones sobre este hecho histórico que tiene lugar con el inicio de las formaciones en Pediatría.
Por su parte, el doctor Armengol saludó a los nuevos residentes y destacó su sorpresa por el reconocimiento recibido en la apertura de esta residencia de Pediatría. «Esto es un logro muy buscado y estoy feliz de ver así a esta casa que durante tantos años fue mi segunda casa», sostuvo y mencionó a varios que pasaron por el servicio y ya han fallecido.
Por último el jefe comunal Juan Ustarroz expresó su saludo a toda la comunidad del Hospital y puso énfasis en su crecimiento en la historia, con felicitaciones para Cassiani por lograr que una Universidad como la UBA pueda ser parte del centro de salud con sus capacitaciones.