Inicio Medios Rector Walter Panessi en Pares TV: “La Universidad es parte de la...

Rector Walter Panessi en Pares TV: “La Universidad es parte de la Comunidad”

Walter Panessi, rector de la UNLu, advirtió que “a veces las universidades se ven como lugares sagrados” y llamó a “romper la cáscara y demostrar que la Universidad es parte de la Comunidad, que adentro se investiga y se hacen cosas que le sirven a la gente”.
Entrevistado el jueves por el periodista “Cepa” Pacheco en el programa “Uno + uno” de Pares TV, Panessi afirmó que “trabajamos todo el tiempo para poner a la UNLu en el mapa” y destacó la importancia de difundir lo que se está haciendo en la Universidad.

En el transcurso del programa, el Rector enfatizó sobre el trabajo para vincular más a la Universidad con la Sociedad, “que sepan que tienen las puertas abiertas”, y potenciar la visión regional trabajando con los intendentes de la zona de influencia.

Panessi también planteó que “el pensamiento crítico es fundamental”, puso en valor el carácter innovador de la UNLu desde sus comienzos, por su oferta académica y por ser los primeros en la Argentina en permitir el ingreso de mayores de 25 años sin título secundario.

El Rector además dio respuesta a varias consultas sobre temas de actualidad de la Universidad (presencialidad y virtualidad, presupuesto y obras) y recordó que es el primer graduado de la propia UNLu en alcanzar ese cargo.

En el año del 50º Aniversario de la UNLu, Panessi expresó sus expectativas de crecimiento porque “cuando una Nación se propone generar una economía ascendente lo hace a través de la educación, la ciencia y la tecnología”.