Inicio Sociedad Desde el Suteba piden la conformación de Mesas Intersectoriales

Desde el Suteba piden la conformación de Mesas Intersectoriales

En la ciudad de Mercedes varios referentes de SUTEBA de distintas ciudades de la región se reunieron con la jefa regional Gabriela Valverde.

Este lunes 3 los y las Secretarias Generales de los Distritos Suipacha, Mercedes, Luján, Rodríguez y San Andrés de Giles se reunimos junto a la compañera Marisa Monteiro (Sub Secretaria de comunicaciones de Suteba Provincia) con la Jefa Regional Gabriela Valverde para solicitar en carácter de urgencia la conformación de las Mesas Intersectoriales.

“Consideramos urgente y necesario un profundo análisis intersectorial, interinstitucional e interdisciplinario de estas situaciones multicausales y multidimensionales para generar articuladamente dispositivos de intervención integrales que permitan anticipar, intervenir y hacer un seguimiento de las mismas que afectan a todas las comunidades educativas atravesadas por hechos de violencia”, dijeron desde Suteba.

“Estamos convencidos de que la escuela tiene que ser un territorio de paz y aprendizaje. Un territorio de cuidado”

Se supo que también se conversó acerca de las diferentes demandas educativas que tienen que ver con la sobrecarga laboral y el problema de comunicación.

“Estamos convencidos de que la escuela tiene que ser un territorio de paz y aprendizaje. Un territorio de cuidado. Un lugar donde los Trabajadores de la Educación continúen comprometidos con la protección y el cuidado de las infancias, sintiéndose también cuidados y protegidos”, adujeron.