Inicio Cultura Antonio Lapolla presenta su libro sobre el Pulqui II y el desarrollo...

Antonio Lapolla presenta su libro sobre el Pulqui II y el desarrollo aeronáutico argentino

El próximo jueves 13 de octubre, a las 14 horas, se realizará la presentación del libro “La fecha del General. Génesis de un éxito y el fin de una ilusión”, escrito por el mercedino Antonio Lapolla, ex Rector de la Universidad Nacional de Luján.

La actividad será transmitida en vivo por el canal de Youtube de Sociales Audiovisual, perteneciente al Departamento de Ciencias Sociales de la UNLu.

Ver más
“La flecha del General”, nuevo libro de Antonio Lapolla

“La flecha del General” (Génesis de un éxito político y el fin de una ilusión), es un libro  en el que Lapolla desmenuza detalles previos y los inherentes a la fabricación del “Pulqui”.

Se trata de un avión icónico de la industria nacional, que con tecnología de punta a nivel mundial durante la década del cuarenta y principios de los cincuenta el país pudo desarrollar, en condiciones distintas a las actuales y con las que se llegó a la construcción de cinco prototipos

Con una interesante cantidad de fotografías, Lapolla realiza un aporte valioso a la aeronáutica argentina, destacando el éxito político de la presentación de esta aeronave cuando menos de diez países en el mundo contaban con la tecnología jet e indagando sobre diversas causas económicas, políticas y tecnológicas que imposibilitaron la continuidad del proyecto para pasar de la construcción de prototipos a su producción industrial.