Inicio Regionales Bersuit Vergarabat cerrará el Festival “Luján rumbo a los 400 años”

Bersuit Vergarabat cerrará el Festival “Luján rumbo a los 400 años”

El Municipio de Luján invita a participar del Festival “Luján rumbo a los 400 años”, que se realizará el próximo sábado 22 de octubre, desde las 11 horas en el sector de la ribera lindante al Parque Ameghino, con el cierre musical a cargo del grupo Bersuit Vergarabat.

Con entrada libre y gratuita, la propuesta incluirá la presentación de artistas locales, feria de emprendedores, patio gastronómico, además de la presencia de un Punto Ciudadano y el Mercado Sustentable. Entre los artistas locales actuarán Les Limones, Sole Presas, Mauricio Miglioranza, además de Jimy y su Combo Negro y Murga Uruguaya.

La actividad se lleva adelante en el marco del 392° aniversario de la Villa de Luján, que se conmemora el 17 de octubre, y cuenta con la organización de la Secretaría de Culturas y Turismo, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.

Es en el marco del 392° aniversario de la Villa de Luján, que se conmemora el 17 de octubre.

Bersuit Vergarabat lleva treinta años atravesando diferentes etapas, que los han llevado desde el under porteño a la consagración en el estadio River Plate. Tardó 10 años en obtener el reconocimiento popular de la gente con la salida del disco “Libertinaje”, producido por Gustavo Santaolalla (1998). Este trabajo permitió trascender y les otorgó el doble platino en ventas en Argentina.

Se hicieron notables por combinar rock con ritmos latinoamericanos -como cumbia, tango, murga, reggae, chacarera y candombe- y letras cargadas de críticas hacia el sistema político y la sociedad. Además de alcanzar éxito en todo el país, Bersuit Vergarabat ha atraído a aficionados de muchos países de América Latina, así como de España, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Japón, entre otros.