Inicio Deportes Este sábado Mercedes recibe al Critérium de Apertura

Este sábado Mercedes recibe al Critérium de Apertura

El final del Critérium 2021, este sábado vuelve a la 40.

La carrera ciclística que está a punto de cumplir su centenario vivirá este sábado 15 en Mercedes su 99° edición, el Critérium de Apertura regresa a la ciudad y se desarrollará en horas de la tarde en Avenida 40 entre las calles 25 y Avenida 1, con lo que el tráfico estará interrumpido desde la hora 13 hasta pasadas las 18 horas.

La organización de la jornada ciclista en el trazado callejero corre por parte del Club Ciclista Nación más la Dirección de Deportes y otras áreas del Municipio, estando también la Comisión Municipal de Ciclismo. El programa de carreras se inicia a las 13 con Elite II y Master A que correrán por espacio de una hora con premiación del primero al sexto.

Para la Master B, desde las 14.15, serán otros 60 minutos y premiación a los primeros seis. Estas categorías y las anteriores tendrán su inscripción desde las 11.30 de la mañana en el Centro Cultural La Trocha de Avenida 40 y calle 21, a los ciclistas se le solicita puntualidad al ponerse en marcha las pruebas en el horario anunciado, en tanto a los vecinos se le solicita cuidar mascotas y no dejar vehículos estacionados en Avenida 40.

Para la hora 15.30 se anuncia el plato fuerte, el 99° Critérium de Apertura que tiene si inscripción previa por parte del Club Ciclista Nación y sólo será para pedaleros Elite – Sub 23 y Juniors. Serán dos horas de carrera en el trazado de 2200 metros, un espectáculo asegurado con lo mejor del pelotón bonaerense y algunos que llegaron desde puntos más lejanos.

El pasado Critérium
En el 2021 la carrera del Club Ciclista Nación tuvo como ganador al de Pérez (Santa Fe) Javier Canova  que integraba el equipo Lafran Fox por aquel entonces. Lo escoltaron Juan Boldú (Los Cascos) y Sergio Fredes (KTM). En Sub 23 se impuso Agustín Del Negro (SAT) y en Junior la victoria fue para Matías Quiroga (SAT).