Inicio Sociedad Paritarias municipales: nueva citación en la Delegación del Ministerio de Trabajo

Paritarias municipales: nueva citación en la Delegación del Ministerio de Trabajo

Se supo que la reunión en la Delegación Mercedes del Ministerio de Trabajo que estaba postergada hasta nuevo aviso en torno al conflicto de los trabajadores municipales ya tiene fecha: es este lunes 17 de octubre.

La comunicación llegó por estas horas al Sindicato de Trabajadores Municipales (STMM) que es una de las partes que deberá estar reunida en el Ministerio de Trabajo junto a la Municipalidad de Mercedes, con la presencia del delegado Fabián Diaz, que hará de mediador.

Luego de la medida de fuerza dictaminada por el STMM que dio inicio el 21 de septiembre y tenía tiempo indeterminado en su duración, tras no ser parte del acuerdo paritario, y amén de haberse dictado al día siguiente la conciliación obligatoria, se esperan definiciones sobre cómo seguirá todo en torno a la paritaria salarial, con el arbitraje de la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

El tema de fondo es la discusión salarial y la continuidad de las negociaciones que quedaron detenidas. Y se espera que pueda arribarse a una recomposición que detenga en parte la caída del poder adquisitivo de los trabajadores municipales ante la alta inflación imperante.

El encuentro del lunes está pactado para las 10.00 horas en calle 25 número 340, y desde el STMM citan a los afiliados a acercarse y apoyar la participación gremial.