Inicio Emprendimientos Actividades junto a EDEN en el marco de “La Bandera nos Une”

Actividades junto a EDEN en el marco de “La Bandera nos Une”

En el marco del programa “La Bandera Nos Une” donde se llevan adelante diferentes acciones desde el Centro Municipal de Actividades Deportivas Recreativas y Alternativas (CEMUADRA) realizaron actividades junto a la empresa EDEN para generar conciencia y aprendizaje entre los chicos de los diferentes establecimientos educativos.

Previa a esta acción el equipo de la empresa de electricidad se reunió con el intendente Ustarroz en el Palacio Municipal. Allí, Eugenia Códega, quien está al frente del área municipal de Defensa del Consumidor, contó que “desde un lugar recreativo, conciencia y aprendizaje se hacen presentes para trabajar directamente con los niños y niñas en la importancia del consumo de la energía y cuidados”.

Por su parte, Mariana Reñe, gerente de relaciones institucionales de DESA señaló: “como parte de nuestra estrategia de sustentabilidad y de estar cerca de la comunidad, tenemos este proyecto que desde el 2018 realizamos “La Liga de la Energía” que lo que busca básicamente es educar a los niños en temas de conciencia ambiental, consumo consciente y seguridad en el hogar”.

«Lo que busca básicamente es educar a los niños en temas de conciencia ambiental, consumo consciente y seguridad en el hogar”.

“Creemos que esos contenidos se aprenden en la escuela y por eso creamos un proyecto que tienen distintas variables”, explicó Reñe e invitó a toda la comunidad educativa a sumarse ya que generan “contenidos para que puedan ser utilizadas en las distintas currículas de las escuelas a partir del tercer grado”.

“Nos parece muy importante la articulación entre el Estado y el sector privado de cara a la construcción de una ciudad de mejor”, concluyeron desde Municipio.