Inicio Deportes La Escuela Municipal de Handball viajó a Lincoln

La Escuela Municipal de Handball viajó a Lincoln

Escuela Municipal de Handball.

Durante el sábado 15 la Escuela Municipal de Handball visitó al conjunto del Club Independiente de Lincoln, para disputar los partidos correspondientes a la novena fecha del torneo Clausura de la Asociación de Amigos del Balonmano.

La delegación mercedina, a cargo de los profesores Leonardo González y Bruno Saion, estuvo integrada por cuatro categorías, donde las Menores femenino fueron en búsqueda de una nueva experiencia. Formando en cancha con Celina Bidart, Analuz García, Mia Lombardi, Delfina Lucero, Emilia Matteucci, Carmela Scotti y Morena Silva, cayendo en su presentación por el ajustado resultado de 25 a 23.

Las Cadetes femenino, fue superadas cómodamente por el local 40 a 22, no logrando controlar las acciones de Antonia Cvitanich, Inés Altube y Matilde Agustinelli, quienes convirtieron 32 goles para su equipo. La escuadra Mercedina estuvo conformada por Celina Bidart (1 gol), Melina Lettieri (3), Mia Lombardi (2), Olivia Losino Villareal (arquera), Delfina Lucero (3), Camila Peralta (2), Marái Paz Rey Pruzzo (1), Lucia Roballo, Pilar Sperati (5) y Tulián Gatti Ximena (5).

Luego fue el turno de los conjuntos masculinos, quienes tuvieron los mismos resultados que los femeninos, los Cadetes perdieron el dueño de casa 39 a 24, siendo dominados ampliamente por el juego ofensivo de Manuel Viaño y Salvador Elietto, quienes convirtieron 14 goles y 8 goles respectivamente. La Escuela Municipal de Handball contó con: Facundo Aguirre (10 goles), Franco Bondanza (1), Lautaro Costas (5), Facundo Guzmán (arquero), Lucas Flynn (1), Bautista Isea (2), Tomás Peralta, Nicolás Ponce (1) y Benjamín Sosa (4).

Los Juveniles disputaron un reñido partido, aunque tampoco le alcanzó para superar al local, con un plantel integrado por mayoría de Cadetes, fue superado por 32 a 29. El equipo mercedino formó con Facundo Aguirre (2 goles), Franco Benítez (10), Franco Bondanza, Lautaro Costas (4), Luca De Antoni (2), Rodrigo Dinardi Retegui (arquero), Facundo Guzmán (arquero), Lucas Flynn, Bautista Isea, Tomás Peralta (5), Nicolás Ponce y Benjamín Sosa (6).

La Escuela Municipal de Handball volverá a la acción el próximo sábado 29 de octubre, cuando juegue de local en el gimnasio del CEF N°40 enfrentando a Club Estudiantes de Olavarría en los partidos correspondientes a la octava fecha de la competición de AsAmBal, que no se jugaron el fin de semana largo próximo pasado.