Inicio Cultura Artistas y vecinos disfrutan del Mes del Grabado en la ciudad

Artistas y vecinos disfrutan del Mes del Grabado en la ciudad

El Mes del Grabado 2022 es una propuesta conjunta entre La Escuela de Arte Mercedes, Movimiento Cultural el Limonero, el Estudio de Arte Cueto, la Escuela de Arte N°2 José “Fifo” Roggero y artistas visuales de nuestra ciudad y referentes en esta disciplina, así como la Municipalidad de Mercedes. Es coordinada por la Dirección de Cultura, y se vienen desarrollando diversos ciclos, muestras y actividades, que comenzaron este sábado 15 de octubre en el Museo de Arte Municipal.

Jimena Rivas, directora del MAMM manifestó: “Este sábado pudimos dar apertura a las múltiples propuestas, las cuales son desarrolladas gracias al gran compromiso y trabajo en conjunto, con el fin de seguir socializando, promoviendo y fortaleciendo este género artístico”.

“En el caso de Museo de Arte pudimos dar apertura a 4 maravillosas exposiciones”, contó. “Una muestra de un conjunto de tintas a cargo de la artista Lara Palma, otra de Xilografías a cargo de la artista Julieta Wermann y una muestra de postales y grabados de “Palestina Libre” que, por gentileza de la embajada de Palestina, dentro de su programa Artistas por Palestina, nos brindó para poder ser expuesta, así como una exposición de alumnas de cuarto año de la Escuela de Arte N°2”, describió Rivas.

Asimismo, Jimena Rivas, directora del MAMM, invitó a todos los vecinos “a participar de las diferentes propuestas, actividades, seminarios que se desarrollarán, para seguir promoviendo el arte como un medio y herramienta de transformación”.

Seminarios abiertos
En tanto, Pablo Russo, de El Limonero, que también se suma al Mes del Grabado con actividades varias, llamó a los vecinos y vecinas a ser parte esta semana de seminarios gratuitos que se harán en la Escuela de Arte y en el Movimiento Cultural «El Limonero».

Por un lado el Seminario Punta Seca y Corborundum, a cargo de Pablo Russo, libre y gratuito en la Escuela de Arte Fifo Roggero de calle 24 entre 19 y 21, este jueves 20 de octubre desde las 15.00 horas.

Por otro lado, el Seminario De la Estampa a la Obra Tridimensional, por Diego Ismael Moyano, con inscripción libre y gratuita, el viernes 21 de octubre a las 17.00 horas en El Limonero, de calles 21 entre 14 y 16.