Inicio Politica La UOM estuvo presente en Plaza de Mayo: «Esto es el pueblo»

La UOM estuvo presente en Plaza de Mayo: «Esto es el pueblo»

Integrantes de la Unión Obrera Metalúrgica de Mercedes fueron parte este lunes de la gran movilización a la Plaza de Mayo en el Día de la Lealtad Peronista.

“Fue una fiesta, un festejo del Dia de la Lealtad multitudinario”, describió Humberto Perdiguero, quien es secretario general de la organización gremial.

En la previa del ingreso a Plaza de Mayo, los integrantes de la UOM estuvieron desde las 14 horas en Alsina y Diagonal Sur, que fue el punto de reunión.

“Nos costó mucho poder ingresar a la plaza ya que había una rotación permanente de gremios, movimientos sociales y muchísima gente”, dijo.

“Nosotros creemos que esto es volver a las raíces, a tener el sentimiento de pertenencia que quedó demostrado”, agregó e indicó que en la columna que integraron esperaron la palabra de los oradores y luego juntaron sus estandartes y volvieron.

“Pero fue conmovedor, los compañeros estaban admirados por la cantidad de gente. Esto es pueblo, son trabajadores, gente que tiene necesidad de expresarse y pedir unión, ese es el camino de la construcción”, valoró Perdiguero.