Inicio Sociedad Mercedino preso en Mali: Argentina negocia el envío de una misión

Mercedino preso en Mali: Argentina negocia el envío de una misión

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la Argentina negocia con el gobierno de la República de Mali la posibilidad de enviar una misión a ese país, por el caso del mercedino Nicolás Bossié, detenido allí desde mayo.

Los funcionarios argentinos podrían viajar la próxima semana, si es que desde la nación africana acceden a recibirlos y a iniciar gestiones presenciales tendientes a la liberación de Bossié, informaron a Noticias Mercedinas fuentes de Cancillería.

“Se está haciendo todo lo posible para que regrese”.

“Esperamos la respuesta de Mali porque es necesaria su aprobación”, explicó un funcionario a este medio y aclaró que “no hay nada confirmado por el momento”. “Se está haciendo todo lo posible para que regrese”, afirmó.

Desde el Ministerio que conduce Santiago Cafiero señalaron que son habituales los casos de argentinos en problemas por el mundo. “En ocasiones nuestros connacionales tienen inconvenientes con las justicias locales, accidentes o enfermedades”, explicaron.

Parte del trabajo de la Cancillería es asistirlos a través de los consulados pero en este caso el asunto es más complejo por la ausencia de representación argentina en Mali, que desde el punto de vista de la diplomacia argentina pertenece a la suscripción de Nigeria.

Oscar Bossié, padre del joven detenido, en declaraciones a Noticias Mercedinas había reclamado ayer al ministro del Interior, Wado de Pedro, también mercedino, que el gobierno argentino tome la decisión política de reclamar la excarcelación de su hijo, pedido que avanzó hoy al compás de la fuerte difusión del caso.