Inicio Sociedad Peaje: vecinos reclaman aumento “abusivo” y piden que lo suspendan

Peaje: vecinos reclaman aumento “abusivo” y piden que lo suspendan

Desde la Comisión de Vecinos contra el Peaje, uno de sus integrantes más activos, Marcelo Suárez, reclamó tras el reciente aumento implementado, del 150 por ciento, que se trata de una medida “abusiva” conta los usuarios viales.

De esta manera desde la Comisión de Vecinos de Mercedes contra el Peaje expresaron su rechazo a los aumentos de los peajes en todo el país, particularmente en las cabinas de Olivera ruta 5 a cargo de Corredores Viales S.A. que es una empresa de capital social íntegramente estatal, cuyos accionistas son el Ministerio de Obras Públicas con el 51% y Vialidad Nacional con el 49%.

“El aumento del costo del peaje en las cabinas es del 150% en todas sus categorías o sea entre 100$ y 500$ por pasada. Lo consideramos abusivo e ilegal y nos convocamos en alerta y comunicación a fin de encontrar una pronta solución para los usuarios viales considerando aparte el escaso mantenimiento actual en la ruta 5 y falta de obras en dos tramos cruciales, como es el empalme con el acceso oeste en Luján y la licitada obra de autopista hasta Suipacha largamente anunciada por este Gobierno”, dijo Suárez.

Y recordó que los vecinos del partido de Mercedes tenían un acta-acuerdo conjuntamente con el Municipio desde el 2004 la empresa Nuevas Rutas y el gobierno nacional a través del OCCOVI, después de una larga lucha de negociaciones y marchas hacia las cabinas de Olivera. “El mismo fue anulado por el gobierno anterior y con la nueva concesión de la empresa H5 y ahora finalmente estatizada. Por eso creemos que dado que no se terminan los trabajos en Luján, que no empiezan los trabajos licitados hasta Suipacha y que la ruta 5 presenta en todo este tramo un peligro para los usuarios viales, pedimos la suspensión de todos estos aumentos en el corredor, porque también entendemos perjudica a las localidades vecinas”, sostuvo Suárez.

“Vamos a pedir para los mercedinos un nuevo convenio como el que teníamos. Para ello nos volvemos a reunir y vamos a pedir la banca participativa en el HCD para pedir el apoyo de los concejales. También vamos a requerir el apoyo del Poder Ejecutivo”

“En particular vamos a pedir para los mercedinos un nuevo convenio como el que teníamos. Para ello nos volvemos a reunir y vamos a pedir la banca participativa en el HCD para pedir el apoyo de los concejales. También vamos a requerir el apoyo del Poder Ejecutivo a cargo del intendente Juan Ustarroz, de la Cámara de Comercio de Mercedes, de los diputados Carlos Selva y Wado de Pedro (hoy ministro del Interior) y del funcionario provincial Lalo Révora. No politizamos nuestra lucha que arrancó hace muchos años. Hoy otra vez vamos a sufrir el impacto en nuestra economía por este aumento que se traduce en un aumento al transporte de mercaderías, sumado a los combustibles y neumáticos”, agregó y remarcó que hace años vienen reclamando “el no cumplimiento de la ley de peaje, que debería contemplar un beneficio al usuario, al no tener colectoras ni camino alternativo lo que los hace inconstitucional”.

Dejá un comentario