Inicio Sociedad Domingo con Festival Mascotero en el Complejo Cultural La Trocha

Domingo con Festival Mascotero en el Complejo Cultural La Trocha

Este domingo se realizará el Primer Festival Mascotero en La Trocha. Habrá charla del doctor Romero sobre cuidado de animales, puestos sanitarios, música, desfile de mascotas, puestos gastronómicos, mateada y mucho más.

Según se informó desde la organización, la actividad es libre y gratuita y será desde  las 13.00 hasta las 18.00 horas, pensando en toda la familia.

“Tendremos una gran variedad de actividades para desarrollar este día, va a estar el Dr. Romero haciendo charlas sobre tenencia responsable, habrá castración y vacunación antirrábica, peluquería canina, jornada de adopción, desfile canino, etc, todo organizado con diferentes organizaciones proteccionistas de Mercedes, la Secretaría de Salud y el área de Veterinaria”, contó Marianela Arenillas, subsecretaria de Salud.

La actividad es una invitación familiar pasa disfrutar en el hermoso predio de La Trocha.

Vacunación
A través del área de Zoonosis y Veterinaria del Municipio de Mercedes, se continúa trabajando en medidas e intervenciones para el cuidado de nuestras mascotas. Es así que por medio de una planificación que se viene ejecutando regularmente en distintas zonas y barrios de la ciudad, se concretó un nuevo operativo de vacunación en barrio San Jorge.

En esta oportunidad se vacunaron 45 mascotas, fundamentalmente perros y perras. Además de ello, se llevaron adelante campañas de concientización, prevención, atención integral y tenencia responsable.