Inicio Deportes Mercedes, Estudiantes, Defensores, El Timón, Ateneo y Pabellón dan un paso al...

Mercedes, Estudiantes, Defensores, El Timón, Ateneo y Pabellón dan un paso al frente

Basualdo rodeado de jugadores de Quilmes, le dio el 1-0 a Estudiantes.

La Copa de la Liga  tuvo este sábado 29 la disputa de buena parte de los encuentros de octavos de final, jugándose en cancha de la Liga Mercedina tres partidos, dos más en Vélez y uno en Marcos Paz. La actividad continuará este domingo en Suipacha y el miércoles en la Liga, ya el fin de semana serpa tiempo de cuartos de final.

En medio de una calurosa tarde San Martín supo complicar a Mercedes, logrando el 1-0 desde un tiro de esquina y el buen cabezazo de Marco Camargo, con ese marcador se iba a terminar la primera parte. Con más resto físico y adelantando sus líneas el “Blanquinegro” lo terminó dando vuelta con una buen tarde de Franco Cruz, auto de dos goles.

AMEFIP 1 San Martín: Joaquín Jiménez, Federico Blanco, Mario Ramos, Santiago Palacios, Mariano Ramos, Cristian Salvatierra, Albano Martínez, Lucas Falcone, Marcos Camargo, Enzo Cobuccio y Enzo Parada. DT: Nicolás Serebrinsky. Relevos: Franco Malmierca, Lautaro Martínez y Mateo Conte.

Club Mercedes 2: Francisco Bidone, Felipe Redondi, Francisco Bomaggio, Nicolás Fedullo, Laureano Torres, Domingo de Paola, Elías Velázquez, Leandro Filippini, Solano Espil, Juan Cabrera y Franco Cruz. DT: Diego Silvestre. Relevos: Agustín Moles, Valentín Rossi Bistuer y Juan Rubbo.

Gol en el PT: A los 36’ Camargo para AMEFIP San Martín.
Gol en el ST: A los 13’ y 33’ Cruz para Mercedes.
Cambios: Alex Ivachich por Martínez, Julián Altamirano por Mario Ramos, Julián Bisforo por Santiago Palacios en AMEFIP San Martín. Julián Alvarez por Velázquez, Thomás Schenone por Bomaggio, Germán Pulitti por Cabrera y Agustín Fernández por Espil en Mercedes.
Arbitro: Román Grande (AAM).

En la continuidad de encuentros en Héroes de Malvinas y 64, luego de un primer tiempo donde no ofrecieron demasiado, sí dejó pasar una clara chance Estudiantes, lo mejor estuvo en el complemento. Acertando el “Pincha” con Francisco Basualdo definiendo frente a Pablo Fontana, lo que quedó fue un partido de más lucha que fútbol para resultar victorioso el equipo de Gabriel Lima que vuelve a avanzar de fase. Quilmes que había eludido la primera instancia no logró el paso a cuartos de final.

Estudiantes 1: Nahuel Garré, Blas Lossino, Juan Lombardo, Hilario Labín, Juan Ponce, Miguel Lobos, Nicolás Ramírez, Pablo Giacoy, Francisco Basualdo, Angel Calderón y Gastón Godoy. DT: Gabriel Lima. Relevos: Jerónimo Corbel, Manuel Vignau.

Quilmes 0: Pablo Fontana, Mariano Carretero, Martín Ponce, Joaquín Guzmán, Hugo Bordi, Federico Denis, Gonzalo Ramallo, Nicolás Onofrio, Juan Tiberi, Juan Tafetani y Francisco Gallardo. DT: Alberto Velázquez.

Gol en el ST: A los 18’ Basualdo para Estudiantes.
Cambios: Felipe Emateguy por Bordi, Laureano Martínez por Tafetani, Francisco Dabove por Ponce en Quilmes. Agustín Vivas por Labín, Agustín Luna por Basualdo, Agustín Mallorquín por Calderón y Matías Adorno por Lobos en Estudiantes.
Arbitro: Ever Espínola (AAM)

Sin goles en los 45 iniciales pasó un deslucido primer tiempo entre Defensores Juniors y Vélez, que apostaron a más en el segundo acto y con cambios fue creciendo el juego. En esa búsqueda fue más el “Celeste”, que rápidamente se puso en ventaja con Farías para ampliar con Vita y a partir de allí a Vélez se le hizo todo cuesta arriba. El tercer tanto daría tranquilidad, si bien los del “Molino” no bajaron los brazos, aunque el descuento fue en la agonía del partido.



Defensores Juniors 3:
Maximiliano Giménez, Julián Agüero, Martín Agüero, César Douat, Pablo Barraza, Cristian Lucero, Pablo Díaz, Angel Farías, Julián Vita, Brian Lucero y Sebastián Casco. DT: Carlos Molina. Relevo: Jorge Montenegro.

Vélez 1: Matías Ramírez, Lucas Ortubia, Alexis Defelipe, Santiago Chávez, Maximiliano Lettieri, Alvaro Díaz, Agustín Alfonso, Agustín Gómez, Daniel Desantis, Dante Díaz y Ramón Clavero. DT: Flavio Fernández.

Gol en el ST: A los 2’ Farías, 8’ y 29’ Vita para Defensores. A los 45’ Desanti para Vélez.
Cambios: Agustín Robledo por Douat, Jorge Rivero por Casco, Jiménez por Vita, Matías Bay por Barraza y Boucet por Lucero en Defensores. Daniel Muñoz por Lettieri, Ariel Muñoz por Gómez, Lucas Alfonso por Chávez y Santiago Vaca por Clavero y Fernández por Ortubia en Vélez.
Arbitro: Eduardo Aguirre (AAM).
Expulsado: A los 45’ del ST Ramírez en Vélez.

En cancha de Vélez lo empezó ganando Colón, supo darlo vuelta Ateneo y a partir de allí fue terminando de construir el resultado para terminar el juego con un 3 a 2 y 10 hombres en cancha, uno más fue expulsado desde el banco. Clasificación para Ateneo y corta participación de Colón en la Copa de la Liga.

Colón 2: Iván Noy, Brian Petraglia, Román Busto, Juan Castro, Gustavo Cerisola, Lucas Pitronaci, Elías Mendoza, Rodrigo Santillán, Nahuel Scrocca, Juan González y David Peralta. DT: Jeremía Rey. Relevos: Marcos Guzmán, Alejandro Martínez, Tomás Cáceres y Marcos Oberti.

Ateneo 3: Agustín Piñero, Facundo Otero, Nicolás Bertaina, Manuel Culicigno, Mariano Villone, Agustín Flaherty, Leandro Tossoroni, Maximiliano Arzani, Maximiliano Castro Ballesteros, Gerónimo Puricelli y Francisco Del Vento. DT: Diego Villone. Relevos: Daniel Rossi, Santino Crivelli, Ariel Perdiguero, Lucas Bocaccio, Nicolás Subigaray y Jorge Grenillón.

Goles: Francisco Del Vento 2 y Gerónimo Puricelli para Ateneo. Rodrigo Santillán para Colón.
Arbitro: Diego Gauna (CADEP).
Expulsados: Castro Ballesteros y Tosoroni en Ateneo.

Otro de los partidos en cancha de Vélez tuvo a El Timón que venía de quedar libres ante un Pistacho que había eliminado al ascendido La Tijera. El pase a la siguiente instancia fue para los de Jáuregui que pese a tener bajas, hubo jugadores que pasaron a Trocha, el equipo se muestra como animador del torneo. Pistacho cerró su primera temporada en la Liga, aceptable.

El Timón 2: Enzo Mazzocchi y Martín Di Blasi.
Pistacho 1: Leandro Scarfo.
Arbitro: Matías Saint (CADEP).

Ya en Marcos Paz se jugó otro de los partidos, que tuvo al campeón de la temporada, Pabellón, recibiendo a Palometas en medio de un recibimiento especial a los consagrados semanas atrás en Suipacha por parte del plantel “Granate”. El resultado quedó para los de Juan Achucarro, 1-0 y pase a la siguiente fase de la Copa. Palometas como todos los que no consiguieron el resultado cerró el año.

Pabellón 1: Bernardo Paulerena.
Palometas 0.

Domingo 30
Cancha:
Municipal de Suipacha.
A las 15.30 Juventud vs. Gowland.

Miércoles 2 de noviembre
Cancha:
Liga Mercedina.
A las 19.45 Holanda vs. Trocha.

Lo que viene
Estudiantes vs. El Timón.
Pabellón vs. Defensores.
Club Mercedes vs. Ateneo.