Inicio Sociedad Instituto de Capacitación de Gendarmería celebró sus 46 años

Instituto de Capacitación de Gendarmería celebró sus 46 años

El Instituto de Capacitación Especializada de Gendarmería Nacional “Cabo Adolfo Romero” celebró sus 46 años de acción pedagógica e institucional con un acto en la sede de Avenida 2 en el que participación sus integrantes e invitados especiales en la sede de avenida 2.

En representación del Municipio participó el secretario de seguridad, Gonzalo Anselmo, quien felicitó a “sus autoridades, a sus equipos de trabajo, a cada uno de sus integrantes por construir día a día esta ejemplar institución”.

También estuvo presente el juez de faltas Matías Maresca y miembros de la Secretaría de Seguridad, quienes expresaron su satisfacción por el habitual trabajo mancomunado junto al Instituto de Gendarmería.

Instituto de Capacitación Especializada “Cabo Juan Adolfo Romero” (INSCAES) cumple la misión de llevar a cabo en cada ciclo lectivo las actividades de educación, instrucción, capacitación y perfeccionamiento, dirigidas para el personal del cuadro de Oficiales, Suboficiales y Gendarmes de la Fuerza, como de otras instituciones de seguridad nacionales o extranjeras.

En su oferta educativa ofrece formación básica de gendarmes para responder a las necesidades y demandas de la ciudadanía; formación de Suboficiales del Escalafón General, Auxiliar operativo y también para Operaciones Policiales de Paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).