Inicio Politica Hubo acto por los 39 años de democracia

Hubo acto por los 39 años de democracia

Finalmente el pasado martes 1 de noviembre se realizó el acto en conmemoración de los 39 años del regreso de la democracia, que estaba previsto para el domingo pero por las condiciones climáticas debió postergarse.

El lugar elegido fue el monumento del Dr. Raúl Alfonsín en calle 30 y 17, y el Honorable Concejo Deliberante estuvo representado por algunos de sus concejales.

La actividad fue organizada por la Unión Cívica Radical de Mercedes. Y uno de los oradores fue el concejal mandato cumplido Esteban Biagini.

«Sin duda alguna, la principal promesa del Dr. Alfonsín fue cumplida: garantizar la Democracia para las próximas generaciones en la Argentina», dijo Biagini y remarcó que este «sería y es el mejor sistema de representación, resolución de conflictos y construcción de futuro colectivo».

«La figura del Presidente Alfonsín fue en su momento símbolo de unión y esperanza, que trascendió las fronteras de la Unión Cívica Radical. Después de todos estos años, y hoy en día, la figura del entonces Presidente vuelve a ser un horizonte ético y moral, que nos estimula a seguir su ejemplo y sus ideas, comprendiendo que el contexto es distinto al de aquellos tiempos pero que tiene un punto de coincidencia: la ciudadanía no encuentra esperanzas de un futuro mejor en la Argentina», agregó.

«Hoy 39 años después de aquella gesta, debemos ser capaces de devolver la esperanza al pueblo argentino, teniendo como ejemplos a aquellas figuras, como la del Dr. Alfonsín, que hicieron de nuestro país una Nación respetable hacia adentro y hacia el mundo», dijo.