Inicio Sociedad Piden aumentos: Metalúrgicos, a la espera de respuesta de las empresas

Piden aumentos: Metalúrgicos, a la espera de respuesta de las empresas

«Esperamos que este año pase rápido, porque todavía nos espera un fin de año muy complicado donde de no encontrar soluciones para transitar lo que queda por delante va a ser muy difícil para todos los trabajadores», dijo el secretario de la Unión Obrera Metalúrgica, Humberto Perdiguero, a poco de que se intentara arribar a un nuevo acuerdo salarial para el sector, este miércoles.

Si bien celebró el avance logrado, el dirigente gremial mercedino reconoció el difícil panorama que se vive y se avizora ante la alta inflación imperante.

En la jornada de ayer se supo que tras la reunión paritaria hubo propuestas. «Nuestro gremio ha solicitado a los representantes de las Cámaras del Sector .un 11% para el mes de diciembre, 11 por ciento para enero, 12% para febrero y 12 % para marzo, lo que sumado es del 46 %, más un bono de $ 50.000 para el comienzo del ciclo lectivo en marzo», explicó Perdiguero. Y dijo que sumados todos los porcentajes, sería el 111 % en el periodo paritarias del año 2022.

«Quiera Dios que nos ilumine y se pueda firmar el acuerdo. No obstante se ha pasado para el día 15 del corriente para que se traiga la respuesta a lo pedido» informó.

«Queremos que los empresarios entiendan lo que necesitamos, para recuperar nuestro poder adquisitivo por esta inflación galopante. Esperemos que no hagan oídos sordos, porque están haciendo muy buena producción en las empresas y deben dignarse a dar buenos aumentos en esta dura situación que nos afecta a todos los trabajadores», completó el dirigente gremial.