Inicio Politica Concejal Bossi celebra la conformación de Comisión de Emergencia en el Agro

Concejal Bossi celebra la conformación de Comisión de Emergencia en el Agro

Desde la comuna junto a entidades se conformó la Mesa local

El concejal de Juntos por el Cambio, Martín Bossi, celebró la reciente integración de la mesa de trabajo de la “Comisión local de Emergencia del Agro” en el marco de la sequía de niveles históricos que vive Mercedes y la región.

De esta manera la comuna junto a la Sociedad Rural, INTA, Senasa, Producción, Economía, ARBA, Banco Provincia, Estación Experimental, acordaron elevar un pedido al Ministerio de Desarrollo Agrario para declarar la “emergencia” y “situación crítica” para el sector, impactando en todos los ámbitos de la vida cotidiana de las y los vecinos, además del aparato productivo.

«No debería ser necesario presentar un proyecto en el HCD para que el Departamento Ejecutivo actúe en este tipo de situaciones», dijo el edil

“Celebro que finalmente el municipio de Mercedes haya conformado la mesa de Emergencia Climática, sin embargo no debería ser necesario presentar un proyecto en el HCD para que el Departamento Ejecutivo actúe en este tipo de situaciones”, dijo el edil.

“Creo que los bloques del Poder Legislativo local deberían tener representación en esa mesa”, agregó. “Igualmente lo importante es que se logró la conformación de este espacio que esperemos sirva para poder acompañar desde el Estado municipal a quienes están sufriendo esta sequía histórica en nuestro partido”, completó.