Inicio Seguridad Otra tarde de vuelcos y choques en Ruta 5

Otra tarde de vuelcos y choques en Ruta 5

Dos siniestros viales se produjeron casi simultáneamente esta tarde en la Ruta 5, a pocos metros de distancia entre sí, sin que en principio se registren heridos de gravedad aunque demandaron la intervención de fuerzas policiales bomberos, servicios de emergencia y viales.

Informó la Secretaría de Seguridad de Suipacha a Noticias Mercedinas que, en primer lugar, aproximadamente a las 17.30 horas en el kilómetro 128 volcó un Chevrolet Prisma que circulaba desde Chivilcoy hacia Mercedes.

Su conductor, quien regresaba a Bella Vista junto a su pareja, refirió que perdió el control del vehículo al “tirarse a la banquina” para evitar el choque frontal contra un camión. Los ocupantes del auto resultaron ilesos.

A las 17.38 horas se alertó sobre otro siniestro, ocurrido en el kilómetro 127.600, donde una camioneta Chevrolet Spin impactó de frente contra un Volkswagen Golf y volcó sobre uno de sus laterales.

Se “tiró a la banquina” para evitar el choque frontal contra un camión.

En el primero de los vehículos viajaban un hombre de apellido Satorre, una mujer y tres niños, quienes fueron trasladados al Hospital. En el auto circulaba Marcelo Fazio, suipachense de 28 años, quien sufrió una fractura en su pierna derecha.

Los siniestros viales en Ruta 5, especialmente a la altura de Suipacha, son una constante debido a la alta circulación de vehículos en una carretera que se proyecta transformar en autovía, obra que todavía no se concreta.

En 2021 dio cuenta de esta situación un mapa interactivo que localiza los siniestros viales con víctimas fatales en territorio bonaerense. Mostró la fuerte incidencia de muertes de usuarios de la Ruta 5 en las estadísticas correspondientes a los partidos de Mercedes, Suipacha y Chivilcoy.