Inicio Sociedad Abren a participación ciudadana las obras de ensanche y doble mano de...

Abren a participación ciudadana las obras de ensanche y doble mano de Ruta 41 y accesos

Desde el Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires se informó que se encuentra abierta la instancia de participación pública para la obra “CONSTRUCCIÓN DE 2° CALZADA, REPAVIMENTACIÓN Y ENSANCHE DE CALZADA EXISTENTE EN LA R.P. N° 41 (AUTOVÍA) SECCIÓN R.N. N°5-R.N. N°7″. El trámite es el otorgamiento de Declaración de Impacto Ambiental.

La Dirección Provincial de Evaluación de Impacto Ambiental es la autoridad a cargo de la decisión ambiental que se abre a participación. La participación pública estará dividida en tres etapas. En primer lugar, la comunidad accede a la información sobre la decisión ambiental en curso. Luego, se formulan las observaciones y se remiten a la autoridad ambiental. Por último, la autoridad ambiental evalúa y considera los aportes para la decisión ambiental.

Durante los primeros días, la comunidad tendrá abierta para su lectura la información del citado proyecto, y posteriormente quedará abierta la recepción de observaciones, comentarios y sugerencias sobre el mismo.

La información quedará a disposición durante todo el proceso en la página web del Ministerio:

https://www.ambiente.gba.gob.ar/construcción_de_2°_calzada_repavimentación_y_ensanche_de_calzada_existente_en_la_rp_n°_41_autovía

Podrán enviarse consultas hasta el día 8 de diciembre inclusive y en este sentido solicitan colocar como asunto del correo el nombre de la obra sobre la cual se remite el mismo.

Las observaciones, consultas, aportes o sugerencias podrán formularse enviando un correo electrónico, acreditando identidad personal de quién remite el correo mediante el adjunto de una foto del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte, dirigido a participacionciudadana@ambiente.gba.gob.ar

Algunos de los detalles que se conocen y que generan impacto en Mercedes tienen que ver con las alternativas que se evalúan para la construcción de un derivador con dos rotondas en la entrada a Mercedes por avenida 40; la demolición y construcción a nuevo del puente del Ferrocarril Belgrano en esa misma zona; y la demolición y construcción a nuevo del puente que atraviesa el río Luján, entre otros detalles que están en el expediente adjunto que es el siguiente:

“CONSTRUCCIÓN DE 2° CALZADA, REPAVIMENTACIÓN Y ENSANCHE DE CALZADA EXISTENTE EN LA R.P. N° 41 (AUTOVÍA) SECCIÓN R.N. N°5-R.N. N°7”